¿Te imaginas llevar tu cochinito a una agencia de autos, para contar el dinero guardado y comprar un vehículo? Parece broma, pero fue una realidad, ya que hace algunos días una familia poblana decidió llevar su alcancía para ver cuánto había ahorrado para adquirir un coche y esta fue la cantidad que juntaron.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, conseguir un medio de transporte, ya sea nuevo o de uso, implica un gran esfuerzo y satisfacción, pero también mucho sacrificio para poder reunir la cantidad solicitada, lo que es sinónimo de años y años de guardar y abstenerse de muchas cosas, tal y como es el caso que te vamos a presentar a continuación.
Así rompieron las alcancías de la familia en la agencia de autos
Fue por medio de TiKTok, donde la usuaria Asesora Sofía González, empleada de ventas en la agencia Nissan Nami San Manuel, dio a conocer varios videos, con los que mostraron como una familia poblana, literalmente llevó su alcancía en forma de cochinito para romperla en la agencia y así poder adquirir un coche.
A través de tres clips, la vendedora mostró parte de este proceso que, sin duda alguna le llevó un buen rato al personal contar las monedas y billetes que sus ahorros contenían.
De acuerdo con la primera grabación, se puede observar una enorme alcancía en forma de cochinito, misma que tuvo que ser destruida por uno de los empleados de la agencia, con la ayuda de un fierro y sobre una caja de cartón, la cual que se llenó de dinero en cuanto se rompió.
Pero eso no fue todo, ya que no era la única alcancía que llevaron, pues la familia acudió con otras tres más de menor tamaño, que también contenían los ahorros de estas personas, guardadas por varios años.
En un segundo y tercer video, se puede ver cómo los trabajadores del lugar contaron una a una las monedas de diferente denominación y las formaron dependiendo de su valor, aunque las que más prevalecieron fueron las de 10 pesos.
¿Cuánto dinero había en las alcancías?
De acuerdo con lo dado a conocer por parte de la Asesora a través de sus publicaciones, después de romper el cochinito y las demás alcancías, la familia poblana logró reunir 58 mil pesos, mismos que sirvieron para dar parte del enganche para una NP300 Pick Up.
Como era de esperarse, la publicación se hizo bastante viral en redes sociales, alcanzando más de 31 millones de reproducciones, tan solo en su primer video, así como más de 1.3 millones de “me gusta” y miles de comentarios, entre los que se pudo leer:
“Yo hice lo mismo y no saben lo satisfactorio que es que gracias a mi esfuerzo puedo venir sentado cómodamente en el camión por los 10 pesos que junte”, “Pues yo felicito a la agencia por un buen gesto de recibirle las monedas” y “Cuánto tiempo habrán juntado eso, mi alcancía muy apenas llega a 50 pesitos ya los 3 días los ando sacando pá el camión”.