Una familia se ha vuelto viral en las redes sociales al darse a conocer la forma en que decidieron buscar a su perrito después extraviarse, al hacer uso de un mensaje por medio de un megáfono.
Cuando una mascota se pierde, las familias hacen todo lo que está en sus manos para encontrarla, lo que involucra salir a las calles, imprimir volantes y demás.
En el caso de esta familia decidieron utilizar el sonido para recorrer las calles y avisar a cada uno de sus vecinos de lo que había ocurrido con su mascota para que los ayudaran en su búsqueda.
El video de cómo funcionaba el sonido del megáfono fue compartido por la usuaria Giovanna Pierce, que en la información que compartió se puede ver que la situación ocurrió en la colonia Viaducto Piedad ubicada en Iztacalco en la Ciudad de México.
La usuaria en su cuenta de TikTok (@lecatder) grabó el video desde lo que parece la ventana de su casa. En las calles se ve pasar a un pequeño auto con un megáfono de anuncio. El vehículo se encuentra adornado con una gran cantidad de imágenes con la información del perrito, de nombre Bruno, y una de sus fotografías.
“A comer Bruno, Bruno a comer. Bruno, ven, ven Bruno”, se oye decir a dos personas para llamar a la mascota con las voces que está acostumbrada a escuchar. “Vecinos ayuda situación de emergencia, apoyo, se extravió nuestro perrito responde al nombre de Bruno. Bruno es parte de nuestra familia, es de color negro, su pechito y patitas son de color blanco”.
Mientras el auto recorre la calle, dos personas con una lona en la espalda con la información de la mascota comienzan a dejar volantes por las calles, los autos y demás sitios donde se pueden colocar.
“Sabemos que está por esta zona, no dejaremos de buscar hasta encontrarlo. Por favor estamos dejando el número de contacto en todas las esquinas, no pararemos hasta que esté con nosotros. Es muy miedoso, no se deja agarrar”, afirma el mensaje en el megáfono, mientras invita a las personas que tengan alguna información sobre el perro a acercarse al vehículo o a las personas que entregan los volantes.
Perrito es localizado y llevado a su familia
El video con la búsqueda de Bruno se compartió el pasado 20 de febrero y desde entonces acumuló más de un millón de reproducciones, a la par de motivar a muchas personas a apoyar en su búsqueda.
Para este 23 de febrero, la usuaria Bri Méndez, quien apoya en la búsqueda y adopción de mascotas en la Ciudad de México, dio a conocer que Bruno fue encontrado sano y salvo.
Por medio de un video se puede ver uno de los volantes que se repartieron en su búsqueda en donde se ve a la mascota con un collar en color rojo y que tenía sus características. Como lo anunciaban en el megáfono, el volante también compartía que el perro no debía de ser agarrado o cargado.
Posteriormente, se ven las imágenes junto a su dueña, en donde Bruno se nota más que feliz y contento de reunirse con sus seres queridos. Al parecer fue frente a una iglesia donde fue entregado, tras ser encontrado por la policía, en un esperado reencuentro que dejó un final feliz para esta historia.