En redes sociales circula un emotivo video que sin duda alguna le ha sacado las lágrimas a más de uno, a través de un emocionante reencuentro que una familia vivió, ya que luego de que su localidad fuera fuertemente afectada por los incendios, al regresar al lugar donde se encontraba su casa y, en medio de la pérdida total de su inmueble, encontrara a sus perritos a quienes daban por muertos.
Los hechos ocurrieron en Santa Juana, una de las localidades de Chile que ha sido afectada por las decenas de incendios forestales que se han dado la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, según un informe presentado la noche del sábado por las autoridades.
Debido a esta catástrofe, hasta el momento el Gobierno chileno confirmó este sábado que son 23 los fallecidos en los virulentos desastres que ya han destruido más de 45 mil hectáreas en el centro y sur del país.
- Te recomendamos: Perro acompaña todos los días a su dueño internado en un hospital y se hace viral [Video]
Así fue el emotivo reencuentro entre la familia y sus perritos
Fue por medio de TikTok donde el emotivo reencuentro se dio a conocer a través de la cuenta de la usuaria @caro.mandu, mismo en el que se muestra como la familia regresó al sitio donde se encontraba su casa, para corroborar la pérdida total del inmueble.
No obstante, en medio del desastre y la tristeza, recibieron una gran sorpresa que sin duda alguna les llenó de felicidad, pues mientras se encontraban en el lugar pudieron ver cómo se acercaban sus perros a recibirlos, mismos a quienes daban por muertos.
El tan inesperado instante quedó registrado en un clip que fue grabado por una de las integrantes de la familia, mismo en el que se puede ver como el par de mascotas lucen muy felices de volver a ver a sus dueños.
- Te sugerimos: Amistad incondicional: Perrito ayuda a otro en silla de ruedas que se quedó atascado [Video]
Es así como entre caricias y llanto, los afectados no podían creer que ambos cachorros hubieran sobrevivido al siniestro, debido a la agresividad de las llamas en la zona: “No quedó nada…mira un perro, ‘Kira’, venga, venga aquí, mi perrito, mi cachorro, mis perritos se salvaron”, se escucha decir a la mujer, con la voz entrecortada y en medio del llanto.
Fue así como los familiares recibieron con mucho cariño a sus perritos, quienes al preguntarse cómo lograron mantenerse a salvo, algunos usuarios mencionaron que quizá los lomitos encontraron refugio en un río cercano.