Las mujeres de unos años a la fecha han buscado todas las plataformas para levantar la voz y expresar el grave problema que enfrenta el mundo en cuanto a violencia de género se refiere y ahora fue mediante un reto a través de la red social del TikTok que esta situación buscó ser evidenciada.
Fue mediante una serie de videos que varias mujeres comenzaron a contar sus historias de violencia acompañadas de la canción de Olivia Rodrigo que lleva el nombre de "Favorite crime", de donde surge el nombre del challenge.
Las grabaciones han generado diversas reacciones y comentarios, de entre los que destaca la duda de qué tiene que ver la canción de la también compositora estadounidense con el tema de la violencia contra las mujeres.
Y es que es este reto forma parte de la lista de actividades en redes sociales que buscan fomentar la difusión de información, en este caso de historia de víctimas de abuso y violencia, tal es el caso de una de las publicaciones en la que se puede leer, "Le dije a mi mamá que tenía una alergia o algo para que no se diera cuenta de que intentó ahorcarme con el cinturón de seguridad de su carro".
En cada uno de los vídeos, las mujeres cuentan cómo han sufrido violencia física, psicológica, sexual e incluso hasta económica, tal y como se puede leer en una historia que indica, "Cuando le decía a mi mamá que no había comida porque no tenía hambre, pero no me sobraba dinero porque el wey me cobraba la gasolina".
Por su parte, la canción de Rodrigo narra la forma en que una persona llega a justificar el hecho de que permite ser víctima de agresiones “por amor”, por lo que las mujeres que se han sumado al reto decidieron utilizar esta melodía como himno para levantar la voz.
El fragmento de la canción que es utilizado en la red social, contiene una estrofa en la que se puede escuchar, "Sabes que te amaba tanto. Dejo que me trates así... Hice esas cosas, solo para poder llamarte mío".
Ha sido tal la convocatoria en la plataforma de TikTok que usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter se dijeron sorprendidos con las historias en las que las mujeres demostraron su valentía al aceptar el problema por el que estaban atravesando.