Con la llegada del mes de marzo, las playas de Florida, Estados Unidos, comienzan a llenarse de una gran cantidad de vacacionistas al ser la época llamada “Spring Break” o vacaciones de primavera, en especial jóvenes que por primera vez aprovechan no tener clases para irse de fiesta.
Florida en los últimos años ha buscado cambiar su imagen y se ha puesto en contra de ser una zona de destrucción y fiestas, a causa de los graves problemas que los jóvenes ocasionan, como se puede ver en un reciente video viral.
En un material que ha sido publicado en distintas cuentas en redes sociales se puede observar lo que sería una fiesta que se va de control y en donde tres mujeres protagonizan una pelea.
El intercambio de golpes entre ellas es intenso y no se dan tregua, incluso la trenza de una de las jóvenes es aprovechada por su contrincante para jalarla, no soltarla, y propinarle una mayor cantidad de golpes y tirarla al suelo.
Aunque algunas personas buscan intervenir, los golpes no se detienen y solo cambian de escenario al acaparar gran parte de una área de la playa donde se encuentran.
Mientras la pelea ocurre, cientos de personas observan, rodean y graban a las mujeres protagonistas del encuentro y no dejan de hacer bulla, además de que algunos parecen emocionarse por lo que ocurre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el video culmina y parece que el conflicto también, en los últimos segundos se puede ver como una de las mujeres del conflicto va en busca de otra para seguir con el intercambio de golpes y con ellas una gran cantidad de personas que van detrás para seguir presenciando la violencia.
Florida busca separarse del Spring Break
De cara al comienzo del Spring Break, las autoridades de Florida anunciaron su plan para controlar a las multitudes que se esperen lleguen a sus costas durante esta temporada.
Son 140 policías estatales los que serán enviados para ayudar a los 17 agentes policiales en zonas como Miami Beach. Otros puntos críticos en el estado son la playa de Daytona Beach y la ciudad de Panamá, por los que también se les pondrá mayor presencia policial.
Ron DeSantis, gobernador republicano de derecha de Florida, en conferencia de prensa el pasado 5 de marzo, afirmó a todos aquellos que busquen ir al estado que habrá consecuencias si se detecta comportamiento ilegal y que la policía actuará con seguridad, además de enfocarse en las zonas más residenciales.
“Somos un estado de ley y orden. Pagarás el precio y tendrás que rendir cuentas si vienes por motivos distintos a divertirte. Eso no funcionará en el estado del Sol”, afirmó DeSantis.
En zonas como Miami Beach también realizarán programas como controles de equipaje y acceso restringido a la playa, incluso los garajes y estacionamientos estarán cerrados por completo los fines de semana del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo.
Su intento de controlar a los visitantes incluso se reflejó en una campaña en redes sociales, donde la ciudad de Miami Beach compartió un video en donde actores que señalan ser personas de la localidad afirma que prefieren tener una playa relajada, de disfrutar de nuevos restaurantes o de acudir a lugares como restaurantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La intención de las autoridades de Florida se debe a que en 2023 ocurrieron dos tiroteos mortales en Miami Beach, mientras que, en la zona de Florida se arrestó a por lo menos 488 personas, con 230 de ellas siendo acusadas de delitos graves, así como el lograr confiscar más de 100 armas.