Una enfermera rusa llamó la atención después que fueron publicadas unas fotos en las que se mostraba atendiendo a pacientes con coronavirus, pero debajo de su traje protector se observaba su ropa interior.
Nadezhda Zhúkova de 23 años fue captada mientras laboraba en un hospital de la ciudad de Tula en Rusia, el uso de esta indumentaria lo justificó argumentando que el traje era demasiado caluroso para la larga jornada de atención en el hospital.
Ante esta acción, la enfermera fue sancionada por autoridades de esa ciudad por no respetar el código de vestimenta médica. Aunque pronto recibió apoyo no solo del personal médico de su hospital, sino del gobernador de Tula, quien apoyó su argumento sobre las condiciones que genera el uso del traje protector.
“Nadie sabe lo caluroso que es trabajar con un traje protector en el verano, es como si pasaras varias horas en una sauna, incluso se hace difícil respirar y caminar. Y el día en que se tomó la foto, por cierto, no estaba en traje de baño, es una camiseta deportiva y pantalones cortos”, declaró la enfermera en una entrevista a Zasport, una marca de ropa deportiva que la invitó a participar como su nueva imagen, ello como una forma de homenaje para todo el personal de salud que se dedica a cuidar a pacientes que padecen este virus.
“Todavía me da vergüenza hablar de eso. Ahora entiendo qué día se tomó la misma foto, pero la forma en que esta información se extendió tan rápido por la red sigue siendo un misterio para mí”, destacó Nadezhda, incluso recuerda que el día en que se viralizó la imagen borró sus cuentas de redes sociales, sus amigos fueron contactados para entrevistas y hasta recibió llamadas de desconocidos.
“Los periodistas llamaron a mis amigos e intentaron encontrar información sobre mí. En uno de los grupos en las redes sociales incluso publicaron mi foto con el título "Chica desaparecida, ayúdame a encontrar". Todo fue horrible. ¿Qué me ayudó en ese momento? ¡Trabajo!”.
Tras el boom mediático, la enfermera recibió la oferta de la marca deportiva quien le pidió ser la imagen como parte de su campaña social en apoyo a médicos y deportistas veteranos.
“Solo estoy haciendo mi trabajo”, refirió sobre la posibilidad de contraer coronavirus.