Ganaba un sueldo millonario y un video de TikTok hace que lo pierda

La publicación en la que cuenta esta experiencia ha logrado acumular miles de reproducciones

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · lunes 5 de febrero de 2024

La influencer contó que laboraba para una empresa de Reino Unido. Foto: Pixabay

En ocasiones los descuidos pueden ocasionar diferentes problemas, en especial cuando están relacionados con el trabajo, esto fue lo que le ocurrió a una joven que luego de grabar un video para TikTok fue despedida de un lugar en donde tenía grandes beneficios como un sueldo alto o la oportunidad de hacer todas sus actividades a distancia.

Su caso no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, en donde se generó un debate, pues diferentes usuarios lamentaron lo que le ocurrió, pues señalaron que no fue justa la decisión que tomaron en esa empresa, por otro lado, hubo quien argumentó que ella fue la culpable de lo que pasó.

Aun así, la publicación en la que cuenta esta experiencia ha logrado acumular miles de reproducciones y tiene cientos de comentarios. Por su parte, la también influencer argumentó que al principio nunca pensó que esto pudiera provocar algún problema, pero no al final esa breve grabación le trajo consecuencias negativas.

¿Pagar por acceder a un bote de basura?, eso es lo que ocurre en una comunidad de Francia. Foto: Captura de pantalla TikTok @somosguiris

¿Por qué la despidieron?

Michelle Serna, compartió una publicación en la que habló de las razones que la llevaron a quedarse sin empleo, pues comentó que todo ocurrió porque supuestamente violó la privacidad de su centro de trabajo con un video que subió a TikTok.

La influencer de 24 años contó que laboraba para una empresa de Reino Unido, solo que lo hacía desde de su casa en Estados Unidos, pues todas las actividades que debía realizar eran a distancia.

“Me despidieron de mi empleo remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet”, inició. Luego comentó que el problema se presentó durante una juta que se realizó muy temprano.

Limpiaparabrisas finge ser atropellado para que le paguen . | Foto: Captura de pantalla

Indicó que la reunión virtual se llevó a cabo cerca de las 4 de la mañana, por lo que se levantó para servirse café, pero no sujetó la taza correctamente, por lo que todo el líquido terminó en el suelo, así que decidió aprovechar esa situación para grabar un video.

“Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”, expresó la creadora de contenido.

La molestia de sus jefes

Michelle explicó que esto ocurrió cuando comenzaron a tratar temas en la junta que no se relacionaban con ella, por lo que pensó que no sería mala idea desconectarse por unos segundos para filmar el incidente.

“Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el vídeo, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo. Y no pensé en ello hasta el día siguiente”, sostuvo.

Durante la siguiente jornada, el departamento de recursos humanos se puso en contacto con ella para indicarle que en ese material se escucha información confidencial, así que tomaron la decisión de despedirla: “Me anunciaron: 'Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por 'negligencia grave’”.