Una de las ideas generalizadas sobre los gatos es que estos son capaces de exterminar a los ratones al ser una de sus presas naturales, pero como lo mostró un video que ya se ha hecho viral en redes sociales, esta regla no siempre se cumple.
En un video compartido por el usuario @claudinho._.garcia en TikTok se puede ver el momento en que una persona busca eliminar a una rata dentro de su cocina y para hacerlo busca la ayuda de su gatita de color blanco.
La estufa se encuentra movida y con la escoba comienza a buscar la persona en cada rincón de la cocina, pero el roedor no aparece. Desde ese momento la gatita ya se encuentra escondida debajo de un mueble para evitar la confrontación, incluso la persona que graba el video pregunta en donde se encuentra el felino al no poder verlo.
Todo cambia cuando la rata corre en dirección a la gata, por lo que la mascota huye rápidamente hacia la puerta y no deja de aferrarse a la parte de arriba, al tener una especie de ventanal, en busca de poder escapar.
Al ver al ratón de cerca no hace más que comenzar a maullar y en su rostro parece verse su deseo de escapar y salir de la cocina para ponerse a salvo.
En todo momento voltea para detectar al ratón y su maullido como expresión de miedo no termina. La reacción de la mascota provoca las risas de la persona que graba el video, mientras que el señor dentro de la cocina se mantiene sin poder golpear al roedor al no dejar de correr y escabullirse.
A diferencia de lo que podía pensarse o cómo se esperaba que fuera, la gata en ningún momento buscó enfrentar al ratón o hacerle algún daño, por lo que su instinto felino de eliminar a los roedores parece que en esta ocasión no terminó por activarse.
Usuarios se sorprenden y ríen ante reacción del gato con el ratón
El video ha comenzado a hacerse viral al sorprender a los usuarios la reacción de la gatita, lo que generó que la creatividad y bromas se dejara ver en los comentarios. La poca astucia del gato y el cómo concluye la situación fue para muchos un momento único que no pensaban ver.
“La gata: ‘¡traigan al gato rápido!’”. “No sé quién está más asustado, si la gata o el ratón”. “El gato: Llamen a la policía, me están matando”. “La gata: Eso era en tus tiempos”. “La Michi: Socorro señor justicia”, fueron algunos de los comentarios realizados.
Algunos de los usuarios señalaron que es probable que la mascota se haya espantado con los escobazos de la persona al interior de la cocina y que incluso hay un momento donde recibe un golpe, por lo que comenzó su deseo de huir.
Personas con gatos en casa explicaron que siempre se debe de dejar que el felino cacé al ratón de forma individual, ya que al hacerlo junto a humano las cosas no saldrán como se espera. Al respecto, muchos recordaron a los gatitos que han tenido o tienen como mascotas y la gran agilidad que han mostrado cuando una rata se presenta en casa.