Una de las capacidades que tienen las mascotas es el poder relacionarse con los niños y con los más pequeños de una casa, pero un gato demostró que esto no siempre es cierto por su gran capacidad actoral para mantenerse quieto como si no tuviera vida con el fin de no ser interrumpido.
En un video que ha sido retomado por una gran cantidad de cuentas en redes sociales, se puede ver a un pequeño bebé tal vez de una edad similar a un año o menos que se acerca a un pequeño cunero con protecciones y un lado libre para poder subirse.
Es en el cunero donde se encuentre el gato que, al ver al niño de cerca, decide mantenerse lo más quieto posible, casi como si fuera un juguete similar a un peluche con tal de que no se acerque a él.
El bebé se detiene unos segundos frente al gato, que siguen sin moverse, e intenta agarrarlo o parece como si intentara subirse a la cama, pero no lo logra, por lo que sigue su camino.
Una vez que el niño pasa y ya no se encuentra a la vista del gato, el animal recobra vida y comienza a moverse al voltear en dirección al bebé y hacer un pequeño ruido, pero sin quitar su rostro de preocupación.
La usuaria Natalia Korol compartió el video original por medio de la plataforma Viralhog el pasado 30 de agosto y en la descripción del material señala que el gato tiene por nombre Churchill y que siempre termina por “congelarse” cada vez que ve al hijo de la usuaria, de nombre Danilo.
Explicó que en los momentos en donde no quiere convivir con su hijo parece congelarse, no respirar y no parpadear para no llamar la atención del bebé.
Reacción del gato impresiona a los usuarios
El video del gato y su reacción al ver al bebé llamó la atención de una gran cantidad de usuarios al hacer viral el video en Facebook y en diversas cuentas de TikTok debido a la gran capacidad del felino para mantenerse inmóvil como si no tuviera vida.
“Los gatos me dan miedo, cada día más inteligentes”. “El michi: Dios mío, señor, sálvame”. “No puedo creerlo hasta regresa a ver cuándo el bebé se va”. “El gato: Mantén la calma, si no me muevo, no me ve…”. “Estatua porque ahí viene el que da mucha lata”. “El michi: Protégeme señor con tu espíritu”. “Y el Oscar es para… ¡El michi! Como el mejor actor del año”, señalaron algunos de los comentarios de los usuarios.
Algunos usuarios señalaron que la reacción del gato es probablemente un sistema de defensa después de que el bebé probablemente lo lastimara en su intento de jugar con él, por lo que también señalaron que se debe vigilar mucho la convivencia entre los niños pequeños y sus mascotas para que ninguno resulte lesionado.