Una de las cosas que la mayoría saben sobre los gatos es que no son los mayores aficionados al agua, el bañarlos puede ser complicado y se asustan con facilidad si observan grandes cantidades de agua. Una gran muestra de ello se puede ver en este video viral donde un gato parece decir la frase “Me Ahogo” al estar en una piscina.
El video es uno de los que más llama la atención a los usuarios respecto a los gatos, debido a que pareciera que de verdad hablara. También, por la respuesta de los gatos al verse rodeado de una gran cantidad de agua, por lo que se aferra a su dueño para no caer.
EL CASO DEL GATO QUE HABLA
Respecto al video, dura apenas 18 segundos y con el tiempo se convirtió en un clásico del internet. Se puede ver a un hombre que sostiene a un gato dentro de una piscina mientras camina y acaricia a su mascota.
El gato se muestra asustado al llegarle el agua a la mitad de su cuerpo, por lo que se nota como se aferra a su dueño. Debido al miedo que siente comienza a maullar y es cuando el momento se da, debido a que suena muy parecido a las palabras “me ahogo”, pero dicho en un solo vocablo como si sonara “miaogo”.
El dueño de la mascota se sorprende de inmediato al escuchar el peculiar maullido por lo que en su rostro se dibuja el asombro como el no creer lo que acaba de escuchar. Quien graba el video y la acompaña también se sorprende al escucharlo y no deja de repetir las palabras que se parecen escuchar en forma de asombro.
Sin dejar de sonreír vuelve a dar cariños al gato y a acariciarlo para que se calme, aunque en el video no se muestra el momento en que deja al gato sano en tierra.
LAS RESPUESTAS ANTE EL CURIOSO VIDEO
Originalmente, el video fue publicado por la cuenta de personal de Facebook: Pupis Delgado Martínez en el 2019, en donde se han realizado cerca de 9 mil comentarios a lo largo de este tiempo, algunos riendo por la curiosa imagen y otros con alguna crítica para el dueño.
Una parte de las personas señaló que esto podría considerarse como maltrato animal debido a que el gato se encuentra en sufrimiento como gran estrés por no querer estar dentro del agua y ser obligado por su dueño, de forma que el material les causó mucha molestia.
“No es nada gracioso ver el gatito como sufre, asustado mientras el animal (el tipo) se ríe porque el imbécil cree que el gato está hablando”, señala uno de los comentarios de la usuaria Nani Riojas.
Otra parte de los comentarios no deja de sorprenderse por la confianza y cariño que le tiene el gato a su dueño. A pesar de sentir miedo, el gato no responde en forma violenta ante la situación de estrés y deja que su dueño lo lleve. De igual forma, se mantiene agarrado a la persona con fuerza, pero sin lastimarlo, cuando en situaciones así suelen arañar y ser más agresivos.
“No paro de reírme por que lo que me da risa el gato por supuesto, pero es la hermosa cara y sonrisa del caballero sosteniendo el gato del asombro cuando el gato dice miahogo”, dice en un comentario la usuaria Miranda Atoi Burgos, debido a que muchos comentarios fueron dirigidos al hombre que protagoniza el material.
En la publicación original, el video cuenta con más de un millón de reproducciones, más de nueve mil comentarios y cerca de 16 mil reacciones, donde la de risa es la que domina con más de 10 mil. Por ello, es un video que diversas cuentas toman en ocasiones para volver a convertirlo en material viral y se le puede ver de nuevo en Facebook como TikTok.