Nueva York es un lugar que se distingue por sus grandes luminarias, espectáculos, arquitectura única, pero también por tener una de las plagas de ratas más grandes en el mundo, por lo que los roedores no tienen miedo de aparecer en lugares inesperados, como puede ser una tienda de moda.
En un video que se ha vuelto viral en redes sociales se puede observar cómo una rata hizo una visita a la marca de lujo Il Bisonte, una boutique que se ubica en la exclusiva zona de tiendas de moda de West Village en Manhattan.
Las grandes cantidades de basura como las ratas son una de las características no deseadas y poco vistas de la ciudad neoyorkina y que de a poco han opacado sus actividades turísticas.
Rata se pasea en exclusiva boutique
El video del momento fue compartido por el usuario Max Guliani en su cuenta de Twitter (@maximusupinNYC), quien es un fotógrafo neoyorkino y que vive en West Village.
Las imágenes fueron captadas el pasado miércoles 16 de noviembre, fecha en que el video fue compartido y se puede observar una de las exhibiciones de la boutique en donde se muestra una bolsa de cuero con distintas decoraciones.
Es encima de la bolsa en donde se puede ver al inesperado invitado a la boutique, una rata de un tamaño considerable que hace que sea fácil distinguirla. Sin que se sepa cómo llegó ahí, el roedor parece querer escapar por lo que empieza a bajar.
Después de estar en la bolsa brinca hasta una gorra de estilo antiguo de cuero, la cual termina por vencerse por el peso de la rata, lo que permite que llegue a uno de los pisos del aparador en donde el animal decide quedarse en calma y bastante tranquila tras su aventura.
Antes de terminar su video, el fotógrafo Max decide alejar la cámara para mostrar cómo se trata del aparador de una tienda de Nueva York.
Il Bisonte es una marca de bolsas y accesorios principalmente de cuero que señala en su descripción que solo utiliza productos de alta calidad realizados en Italia para el estilo de vida de las personas, pero que en esta ocasión no lució nada elegante.
¿Qué ocurrió tras la aparición de la rata?
Después de que el video se volviera viral, los medios de comunicación pidieron la opinión del personal de la sucursal, quienes informaron que la boutique decidió sus puertas para vigilar la situación y tratar de arreglar lo ocurrido.
Sobre cómo se dieron cuenta de la rata, explicaron que un grupo de jóvenes llamó la atención del personal y de la gerente para avisarle que el roedor se veía en el aparador al no poder salir de ahí.
Una vez que se dieron cuenta de la presencia del invitado la boutique cerró de inmediato sus puertas, apagó sus luces y el personal llamó al exterminador para que se hiciera cargo de la situación al siguiente día.
De acuerdo con la gerente de la tienda, Lisa Stefani, explicó que era la primera vez que una rata se veía en toda la tienda, pero que ya existía el temor de que algo así pudiera ocurrir debido al incremento de la basura en las calles de West Village y los reportes de que una mayor cantidad de ratas se pueden ver en las calles.
“¡Por la noche hay ratas en la mayoría de las esquinas! Las bolsas de basura se mueven cuando paso junto a ellas”, explicó la gerente sobre su experiencia en las calles.
Las ratas son uno de los problemas más grandes de salud pública dentro de Nueva York y aunque, ya forman parte de las cosas que muchos desean ver para vivir la experiencia neoyorkina, el incremento de su población sí preocupa a muchos.