“Me pareció ver un lindo gatito”. Tremendo susto fue el que se llevaron decenas de automovilistas sobre la carretera federal Juanacatlán-Tapalpa, en Jalisco, quienes al circular sobre la zona se toparon con un tigre de Bengala suelto; el animal fue captado por varias personas y los videos se han hecho virales en las redes sociales.
El suceso se registró el pasado domingo cuando por medio de internet varios usuarios documentaron la presencia del felino en una zona poblada del municipio, por lo que se alertó a las autoridades estatales.
Al parecer, el tigre de Bengala escapó de una finca en Tapalpa, motivo por el cual varios paseantes lograron captarlo en la zona a un costado de la carretera que va de Atemajac a este Pueblo Mágico de Jalisco.
- Te puede interesar: Poblano infectado de Covid-19 viaja a Puerto Vallarta, Jalisco
EL ENCUENTRO CERCANO DE UN USUARIO
A pesar de que muchos tuvieron la fortuna de verlo sobre sus vehículos, el usuario Franky Álvarez Maxemin, administrador de la página de Facebook Turismo Rural de Jalisco, relató el encuentro cercano que vivió con el felino al transitar por la concurrida carretera sobre su moto.
“¡No lo podía creer! Entre los tantos observadores había turistas y una ambulancia que advertía sobre el peligro. Mi reacción fue regresar en la moto y tratar de verlo con mis propios ojos, lentamente me puse tras una camioneta rotulada y me asomé, no esperaba que el tigre estuviera a unos 8 metros de distancia con la separación de la caja de la camioneta y con la mirada fija a mí , pueden haber 2 razones: la primera el sonido de la moto o el color de mi chamarra fluorescente que sin duda fue un factor”, narró.
A través de su redacción, detalló los momentos de adrenalina que vivió al lado del animal al tratar de retratarlo de cerca, sin embargo, aseguro no saber si sentirse afortunado o haber actuado de manera imprudente, ante un tigre con dichas dimensiones.
“El gran felino en algún momento del pánico de los observadores se cruzó el lienzo y caminó, pero nunca me imaginé que venía conmigo, mientras más se acercaba más fluía la adrenalina hasta el punto que se acercó demasiado y brinqué de donde estaba para subirme a mi moto”, escribió en la publicación que está acompañada de las imágenes que logró captar.
Es importante destacar que, de acuerdo a los reportes locales, el domingo por la noche el tigre de Bengala fue capturado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado y devuelto a sus propietarios -que no fueron identificados- y a quienes se les ha escapado en más de cuatro ocasiones.