En ocasiones la naturaleza busca recuperar lo que con la urbanización le ha sido arrebatado, con fenómenos como fuertes lluvias que convierten las calles en ríos, pero tal es la fuerza de estos fenómenos que los seres humanos nos vemos obligados a resguardarnos para evitar algún riesgo, aunque los accidentes siempre están a la orden del día y nadie se encuentra exento de ellos.
Tal y como sucedió la tarde del pasado jueves en San Juan Teotihuacán en el Estado de México, donde Tlaloc descargó su furia en forma de una fuerte tormenta, durante la cual una pequeña resultó arrastrada por el afluente, pudiendo haber terminado en una tragedia, pero gracias a la intervención de un héroe sin capa sólo resultó en un susto que incluso quedó captado en video.
Fuertes lluvias arrastran a una niña
Fue el usuario de TikTok identificado como @jonathanmolina491 quien compartió un video de poco más de un minuto acompañado de la descripción “Que feo” y que dentro de la grabación se puede leer “Fuerte lluvia en Teotihuacán”, misma en la que se puede ver el cruce de dos calles en este lugar convertidas en un río en el que incluso el agua se encuentra circulando.
En la cinta se puede ver pasar lo que parecería un bulto de basura, además de que los autos se encuentran detenidos por la dificultad para circular, sin que se vea a ninguna persona caminando por la zona, hasta que se comienzan a escuchar los gritos de una niña y del lado derecho de la pantalla se ve a la menor manotear entre las aguas, por lo que se empiezan a escuchar chiflidos de la gente.
Sin pensarlo dos veces, un joven con apenas una sudadera atajándolo del agua aparece caminando por en medio de la calle con dirección a la pequeña. El joven, presuntamente familiar de la menor se tiene que detener de un poste para evitar ser arrastrado.
Es otro joven que llega del lado contrario de la situación quien logra tomar a la menor para levantarla y alejarla del afluente hasta llegar a una de las aceras donde la baja al suelo una vez que se encuentran lejos del flujo del agua, tras “tomar aire” la vuelve a cargar y finalmente la deja junto con la otra menor, esperando hasta que ve al otro joven que venía tras la niña en el agua.
Internautas envían bendiciones al héroe sin capa
El video que está por llegar a las 200 mil reproducciones, ya reúne más de 14 mil “Me gusta” y supera los 740 comentarios, la mayoría de los cuales giran en torno a pedir bendiciones para el valiente joven que decidió arriesgarse para salvar a la pequeña, además de que algunos incluso afirmaron haber llorado con la escena, mientras que otros resaltaron que “iban solos en el desastre”.
Otros más destacaron que por fortuna no se atravesó en el camino de la niña una coladera abierta e incluso una joven afirmó que se trata de un joven que ella conoce, de nombre Diego Ángel, al cual reconoció por sus valores, su nobleza y siempre arriesgando su vida por los demás, además de que también aplaudieron al primer joven que intentó rescatar a la pequeña.