Terminar una carrera universitaria es un proceso complicado, y no solo para el estudiante, también para los padres que trabajan muy duro para que sus hijos puedan ir a la escuela sin que les falte nada, en ocasiones para llegar a esa meta tienen que hacer grandes sacrificios, pero que al final vale la pena.
Esto fue lo que le pasó a un joven que logró entrar a la universidad para cumplir su sueño de ser ingeniero, no obstante, estuvo a punto de no concluir su preparación profesional porque no podía cubrir las colegiaturas, fue entonces que su padre decidió vender su auto para ayudarlo. Cuando se graduó, él quiso darle una sorpresa y así agradecerle.
Esta historia se compartió a través de un video en TikTok y no tardó en volverse tendencia, pues ya superó las 16 mil reproducciones. Además, tiene cientos de comentarios positivos de usuarios que reconocen las acciones del joven, pues comentan que les pareció un gesto emotivo que no cualquiera está dispuesto a hacer.
LA HISTORIA QUE CONMOVIÓ A MILES DE PERSONAS
El joven destacó que hace varios años su padre compró una de sus posiciones más preciadas; un vehículo Barracuda 69, agregó que le costó mucho trabajo conseguirlo ya que lo adquirió desde nuevo.
Tiempo después, el chico entró a la universidad para estudiar ingeniería aeronáutica, a la mitad de la carrera, se enfrentó a distintos inconvenientes económicos que casi lo obligan a dejarla, pero su papá no quería que abandonara sus sueños.
- Te puede gustar: Joven logra graduarse gracias al carrito de elotes de sus padres: su historia se hizo viral
Por eso vendió su vehículo, él aseguró que después lo recuperaría, sin embargo, no pudo hacerlo porque ya lo habían restaurado, tenía piezas nuevas y otras mejoras, esto hizo que su precio creciera, y no le fuera posible cubrirlo.
En cuanto su hijo logró graduarse y obtener su primer empleo, quiso darle las gracias a su padre, así que junto el dinero suficiente para ir al lugar en donde estaba la unidad para comprarla y darle una sorpresa.
LA REACCIÓN DEL PADRE
Lo primero que hizo el joven fue vendarle los ojos a su papá, luego lo llevó a la calle en donde estaba el coche, mientras estaba esperando a que le quitaran la cinta de los ojos, el chico mostró varias tarjetas a la cámara para que las personas pudieran conocer a fondo la historia.
En el parabrisas colocó una cartulina con el mensaje: “Para el mejor papá del mundo”, luego de unos segundos, le dijo que se retirara la venda, al inicio el señor se sorprendió por ver su coche otra vez, así que se acercó para tocarlo.
Luego entró para observar las mejoras que tenía, en ese instante, el chico le entregó las llaves, la primera reacción de su papá fue decirle que no, pero él insistió, pues argumentó que se lo merecía por lo que hizo.
Para finalizar, los dos bromearon sobre cuál sería su primer destino, “¿Vamos a Acapulco?”, pero todo se volvió más serio cuando el señor emocionado dijo: "¿Vamos al panteón a que lo vea tu mamá?”