Una gran reunión se vivió en un refugio para animales en Tennessee, Estados Unidos, en donde un abuelito pudo reunirse con su perro mascota después de 200 días, poco más de seis meses, desde que se perdió.
Pat, el dueño del perro de nombre Blue, señaló que no dejó de buscar a su mascota desde el primer día que se escapó de casa, pero tuvo que detener su búsqueda debido a que tuvo que mudarse hasta Texas a causa de su trabajo.
Todo cambió cuando el hombre recibió un mensaje de uno de sus amigos, quien detectó que el perro ya se encontraba en un refugio, para ser exactos en las instalaciones del Refugio de Animales del condado de Washington.
Como parte de sus actividades en redes sociales el refugio acostumbra a publicar videos e imágenes de los animales que rescata y en aquella ocasión dio a conocer a un perro que nombraron como Bones, el cual se mostró muy juguetón y que se ganó su corazón de inmediato.
Al recibir el mensaje, Pat no lo dudó y dejó su trabajo en Texas para regresar a Tennessee en busca de su mascota.
LLEGA EL ESPERADO REENCUENTRO
Por medio de su cuenta de Facebook, el refugio compartió tanto imágenes como videos del especial reencuentro. Al conocer de cerca la historia se enteraron que fueron más de seis meses los que Blue estuvo desaparecido, por lo que no podían creer que la situación haya terminado en un final feliz.
“Hace poco más de seis meses, Blue desapareció. Su dueño Pat buscó y buscó, pero no pudo encontrarlo. Y luego tuvo que mudarse a Texas por su trabajo. Pensó que nunca volvería a ver a Blue”, escribió el refugio en una publicación. “No tenemos muchos finales felices como este. Hubo algunas lágrimas, toneladas de besos de perrito y muchas sonrisas ¡Qué gran historia!”.
El refugio destacó que Pat condujo al menos 1,200 millas desde Texas para recoger al perro, el cual fue llevado a su nueva casa para la felicidad de todos. Por ello, el lugar también destacó que nunca se rinden en su trabajo con los animales.
“Estamos muy contentos de que el perro al que llamamos Bones haya vuelto con su padre y esté listo para ponerse al día con mucho amor”, señaló el lugar en el condado de Washington. “Esta es la mejor ‘historia para sentirse bien’ que hemos tenido en mucho tiempo”.
USUARIOS NO PUEDEN CREER EL INCREÍBLE ENCUENTRO DEL ABUELO CON SU PERRO
Aunque la historia ocurrió en octubre de 2020, una gran cantidad de usuarios como refugios y rescatistas de animales no dejan de revivirla ante la felicidad que causó el encuentro.
Los usuarios la consideran una gran historia y una razón más para creer en el amor que se pueden tener por las mascotas y que ellas pueden desarrollar para sus dueños.
“Esto hace a mi corazón lleno de amor y feliz. Que asombroso. Dios mantuvo a Blue en un lugar a salvo antes que pudieron reunirse. Estoy tan feliz por ellos”, aseguró la usuaria Dan Newton.
“Es entonces cuando sabes que una persona cuidó a su perro, cuando pueden reencontrarse después de tanto tiempo y el perro se vuelve loco por tener a su dueño de vuelta porque ellos también lo extrañaron. Este es el mejor video de todo el día”, afirmó la usuaria Charity Wooten.
“Amo, amo, amo esta historia, tanta gente se da por vencida con sus perros y sigue adelante… pero son nuestros bebés, puedes ver con este caballero y Blue cuánto se aman, el uno al otro… Gracias al refugio y a la sociedad humana, por su ayuda”, explicó la usuaria Susan.
Desde que el refugio de Washington publicó la historia con el reencuentro del perro con su dueño, una mayor cantidad de donaciones llegaron a la organización. En la actualidad mantienen su trabajo en busca de mayores reencuentros, mayores adopciones y por brindar el mejor cuidado a las mascotas.