Existen bromas graciosas, pero también bromas muy pesadas, como la que recientemente hizo un hombre a sus amigos, quien recientemente decidió que no quería esperar a morir de verdad para comprobar quién iría a su funeral y decidió descubrirlo en vida, por lo que fingió su propia muerte para saber de verdad quiénes de sus más allegados estarían con él hasta el último adiós y este fue el resultado.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en Brasil, cuando Baltazar Lemos, nombre del protagonista de esta historia, decidió preparar este macabro experimento con el objetivo de saber quiénes realmente lamentaría su muerte.
Así anunció su propia muerte
Todo comenzó el pasado 17 enero cuando por medio de su perfil de Facebook publicó un mensaje haciéndose pasar por otra persona, en el que supuestamente informaba a sus seguidores de que había muerto.
- Te recomendamos: Perro acompaña todos los días a su dueño internado en un hospital y se hace viral [Video]
En él, adjuntó una fotografía suya en blanco y negro con el siguiente mensaje: “El Comendador Baltazar Lemos nos dejó. En breve más información”.
Como era de esperarse, las reacciones por parte de familiares, amigos y seres queridos no se hicieron esperar y las respuestas se multiplicaron con mensajes de condolencia y de tristeza de sus seguidores.
Como parte de su experimento, ese mismo día cambió la foto de perfil con una en blanco y negro y, en una nueva publicación, dio a conocer los detalles de la presunta ceremonia de despedida, misma que se llevaría a cabo al siguiente día en una Iglesia del estado brasileño de Curitiba.
Durante la ceremonia Baltazar dio la noticia y amigos se indignan
Una vez que llegó el día, ante la presencia de sus más allegados que acudieron a su funeral ficticio, el hombre narró su vida escondido para que los asistentes creyeran que se trataba de una grabación póstuma.
- Te sugerimos: Captan a joven vendiendo 'papas locas' en el salón de clases y las redes aplauden [Video]
No obstante, al terminar, Lemos salió y sorprendió a todos los asistentes demostrando que no había fallecido y procedió a contar las razones de su decisión, sin embargo, lo que no esperaba es que el experimento provocó una reacción inesperada entre sus allegados, quienes con justa razón y lejos de alegrarse, le acusaron de ser cruel por haberles hecho creer que había muerto.
Luego de haber confesado su plan, la actividad en su perfil de Facebook volvió a la normalidad, una semana después de su falsa muerte y del revuelo provocado, se disculpó y dio gracias a las personas que estuvieron con él ese día.
“Hace 7 días mi vida cambió... A los que se ven ofendidos les pido humildemente perdón, perdonando todas las críticas recibidas. Gracias a todas las manifestaciones de afecto, apoyo y respeto, provenientes de las partes más diversas del mundo de amigos o incluso de gente que no conozco. ¡Estoy feliz! Y sin duda esta oportunidad, así como todas las demás, a las que me dediqué a dar lo mejor que tengo, amor, trabajo y fe, la honraré”, escribió.