Un hombre de Estados Unidos logró capturar la atención de millones de usuarios con sus declaraciones que desafiaron las percepciones comunes sobre la dinámica familiar y dejó perplejos a muchos, al explicar por qué no “ayuda” a su esposa en las tareas del hogar y el cuidado de sus cuatro hijos, y esto fue lo que dijo.
Y es que, en décadas pasadas, las labores domésticas como: lavar la ropa, hacer la comida, planchar, barrer y ordenar las habitaciones, eran realizadas únicamente por las mujeres; no obstante, en la actualidad cada vez más hombres se unen a sus esposas para realizarlas juntos, debido a que son responsabilidades de ambos.
¿Qué dijo el hombre sobre el ayudar a su esposa con las labores domésticas?
Fue por medio de la plataforma de videos cortos donde el usuario JR Minton, conocido como @minton__jr, un hombre de Dallas que trabaja como conductor en la compañía de delivery UPS, que vive con su esposa Brittany y sus cuatro hijos, y que se ha hecho de cierta popularidad en Internet al hablar de su vida familiar y su rol como padre, afirmó que él no ayuda a su pareja con las labores del hogar, ni con el cuidado de sus cuatro hijos.
“No ayudo a mi esposa a cocinar, no la ayudo a limpiar, a lavar la ropa, a cuidar a los niños... nada de eso”, comentó; no obstante, su video se popularizó en las redes sociales, ya que, cuando todos estaban listos para atacarlo, se detuvieron al escuchar su respuesta:
“Porque yo hago lo que se supone que debo hacer como padre y esposo: Yo cocino, limpio, lavo la ropa y cuido a los niños. No puedo 'ayudar' a mi esposa a hacer esas cosas porque también son mi trabajo”, comentó.
Usuarios aplaudieron la respuesta del hombre
Su mensaje se hizo tan viral que alcanzó más de 7.2 millones de vistas en poco tiempo, y miles de comentarios, pues, a pesar de que, primeramente, los usuarios expresaron que tenían toda la intención de criticarlo, pues confesaron haberse sentido molestos por sus primeras palabras, poco después le ofrecieron una ola de aplausos al escuchar su reflexión.
“Estaba lista para pelar”, “Acabo de sufrir un latigazo emocional”, “Un hombre, esposo y padre real”, “Exactamente lo que le estaba explicando a mi esposo el otro día. No ‘ayudo’ con las facturas, también hago las facturas”, “Casi me enfado...”, “Ya venía a dar mi humilde opinión (tirar veneno)”, “Que bien que no comenté antes de tiempo, más hombres como tú” y “Tuve que decirle a mi esposo que dejara de decir ‘para tu madre’ a los niños ¿Vaciar el lavavajillas PARA MÍ? No. Esos son platos de todos”, fueron algunas de las respuestas.