Australia se distingue por su extensa fauna, una gran variedad de animales que la han llevado a ser única y a que varias de sus especies se vuelvan virales en redes sociales por distintos aspectos como ocurrió con este insecto.
El pasado 7 de julio un usuario en TikTok de nombre @mesc27 compartió la imagen de un insecto que encontró en lo que parece un campo.
Este pequeño animal parece único entre otros, ya que tiene un color azul en diversos tonos, lo que parecen unas pequeñas alas junto a un aguijón y una larga pata diferente a las cuatro que se le distinguen, básicamente algo poco visto.
“Criatura del infierno, Laverton, Western Australia”, escribió el usuario que compartió el video para dar a conocer la zona en donde encontró al insecto.
El material ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones y es que en los comentarios los usuarios no dudaron en dejar su impresión al ver al extraño espécimen, además de sus dudas sobre su origen o de qué tipo de animal se trata.
De igual forma, las comparaciones no se hicieron esperar al señalar que parecía uno de los aliens de la película Starship Troopers, conocida en México como Invasión, y que se volvió muy popular en el país al ser continuamente parte de la programación de la televisión abierta.
“Solo una razón más para nunca ir ahí”. “Me da vibras como de un ser alienígena o un starship trooper”. “Creo que ya he visto esta película”. “Muy loco como es tan peligroso, pero se ve tan bien”. “Nunca sobreviviría en Australia”. “Un nuevo miedo activado”, entre otras cosas señalaron los usuarios.
El insecto encontrado en Australia
Al llegar las imágenes hasta la televisión de Australia y distintos medios de comunicación, los expertos identificaron a la especie y señalaron como no se trataba de una criatura del infierno, sino de un insecto palo.
Nikolai Tatarnic, entomólogo de Australia, explicó que se trata de un insecto inofensivo y que no son venenosos, además de que es posible encontrarlo en varias regiones de ese país.
“Este es un insecto palo de la familia Phasmatide. Los fásmidos son herbívoros y no venenosos”, indicó el entomólogo al portal news.au.com, a la par de señalar que esta especie puede crecer hasta los 10 centímetros.
Respecto a su extraño color, se debe a que son capaces de camuflarse con la naturaleza, por lo que pudo obtener el color azul de un objeto cercano al sitio en donde fue encontrado. Mientras que, sus movimientos bruscos los realiza como una forma de protección por lo que parece que utiliza un aguijón, pero nunca llegan a atacar.
“A pesar de las conspicuas tácticas de defensa de los palos y su enorme tamaño, los herbívoros rara vez son vistos debido a su impecable camuflaje”, añadió el entomólogo.
Se estima que existen más de 3,000 especies distintas de los insectos palo. En Australia incluso una de sus especies, el insecto palo de la isla Lord Howe se encuentra en peligro crítico de extensión y es considerado como “el insecto más raro del mundo” al solo existir en una pequeña colonia en el islote de la Pirámide de Ball, también parte del país de Oceanía.