Los tamales son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. Su origen se remonta a las antiguas civilizaciones mesoamericanas, donde eran preparados para ceremonias y ofrendas religiosas. Este alimento, envuelto en hojas de maíz, está elaborado a base de masa de maíz, con rellenos que varían según la región.
Cada zona cuenta con su propia versión. En el centro del país, es común encontrar los verdes con pollo o de mole, mientras que en el sureste se prefieren aquellos envueltos en hojas de plátano, como los chiapanecos. Además, en otras áreas destacan los rellenos de frijol, camarones o cochinita pibil, lo que resalta la creatividad y versatilidad del platillo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este platillo típico no solo se disfruta en días festivos, como la Candelaria o el Día de Muertos, sino también en la vida cotidiana. Es común encontrarlos en las calles de las ciudades y pueblos, donde vendedores ambulantes los ofrecen. Una usuaria de redes sociales quiso probarlos por primera vez, aunque cometió un gran error.
¿Cómo probó este platillo?
La influencer Prablums compartió en su cuenta de TikTok, donde tiene más de 18 mil seguidores, cómo fue su reacción al momento de probar los tamales por primera vez, aunque demostró que no sabía cómo se comían.
Para empezar, destacó que había sido una recomendación de sus seguidores mexicanos, así que luego de un tiempo tomó la decisión de probarlos, por lo que tenía grandes expectativas sobre su sabor.
“Esta es la primera vez que como tamales. Mis fans mexicanos me dicen que están buenos y estoy emocionada por probarlos”, puntualizó la creadora de contenido, quien actualmente vive en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Fue así como dio el primer bocado, pero lo hizo sin quitarle la hoja que lo cubría, lo que le generó varios problemas para poder morderlo. Lo intentó otro par de ocasiones, pero sin tener buenos resultados.
Luego de unos segundos, descubrió su error, quitó la hoja y finalmente tomó un pedazo. Al final, demostró que le gustó el sabor y terminó la grabación con una sonrisa y el pulgar arriba.
Este video no tardó en volverse tendencia, pues al poco tiempo de haberse compartido, logró superar los 20 millones de reproducciones, así como los 2.8 millones de 'me gusta' y miles de comentarios.
Algunos de los más destacados fueron: “¿Que no conocen las envolturas?”, “Al menos lo descubrió solita”, “¿Es pecado estudiar en Estados Unidos?”, “¿Por qué se enojan? Literalmente dijo que era su primera vez”, “Esto sienten los italianos cuando cortamos el spaghetti en dos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo