Días atrás el huracán Otis llegó a las costas de Acapulco, lo que dejó diferentes daños, incluidas víctimas mortales y personas desaparecidas. Esto igual afectó a los perros y otro tipo de animales domésticos, en especial los que vivían en la calle, pues el sitio que habitaban quedó destruido, además, en estas condiciones es más complicado que puedan encontrar comida.
Ante esta situación, el influencer Zadrigman, conocido en internet por ayudar a las mascotas, decidió viajar hasta este lugar para ayudar a todos los canes que lo necesitaban, también llevó despensa para auxiliar a varias familias. Esta acción la compartió en todas sus redes sociales a través de un video en el que mostró el proceso que siguió.
Al poco tiempo de que compartiera esta grabación cientos de usuarios reaccionaron de manera positiva, ya que lo felicitaron por haberle prestado atención a un sector que la mayoría de los grupos activistas olvidan. Debido a los resultados que obtuvo, el creador de contenido mencionó que hará otra colecta para regresar pronto.
¿Cómo fue la ayuda de Zadrigman?
Para auxiliar a las mascotas afectadas por el huracán el también activista llegó al puerto de Acapulco con varios camiones con bultos de croquetas, al igual que con otros artículos de primera necesidad.
De esta manera fue como se detuvo en una zona altamente transitada para empezar a repartir el alimento; dentro de la gente que estaba formada para recibir esta ayuda se encontraba un hombre que mencionó:
“Tienen hambre mis perritos. Mis perritos se van a morir de hambre”, exclamó entre lágrimas. Fue así como empezaron a repartir este producto en pequeñas bolsas. Al mismo tiempo, varios perros sin hogar se acercaron buscando comida y no dudaron en serviles.
Zadrigman señaló: “Entregamos el día de hoy más de 2 toneladas de alimento para mascotas. También 10 toneladas de despensa y agua potable”, dijo y luego añadió que: “Las personas estaban desesperadas”.
Un refugio quedó destruido
Luego de repartir en la calle, el creador de contenido originario de Michoacán decidió visitar un refugio para animales, el cual había quedado destruido por la tormenta tropical, pues parte del techo estaba en el suelo.
“Miren todo lo que se destruyó, próximamente vamos a ver si podemos ayudar de una o de otra manera para levantarlo”, comentó el joven. Después ingresó al recinto y empezó a convivir con los perros a quienes les indicó: “Ya llegó su comida”.
Luego mostró a todos los canes que estaban en este sitio y comentó que por el momento les dejaría 900 kilos de croquetas. Antes irse señaló: “Nos falta visitar otros refugios en las siguientes semanas vamos a traer tres o cuatro toneladas de alimento”. Añadió que para hacer donaciones le pueden escribir a su cuenta de Instagram Zadrigman.