Los amantes de la moda se encuentran furiosos, luego de que la marca de lujo Balenciaga protagonizara una controversia tras ser acusada de promover la pedofilia a través de sus productos y campañas publicitarias, motivo por el cual, influencers y usuarios de redes sociales han llamado a evadir a la firma y destruir sus prendas, tal y como lo han demostrado en sus videos.
Hace una semana, la casa de moda de lujo española termino en una gran polémica luego de recibir múltiples acusaciones de promover una perturbadora campaña en la que utilizó niños, motivo por el cual, hoy la línea se ve enfrascada en una serie de protestas simbólicas, no solo con sus tiendas vacías sino también con influencers rompiendo sus productos.
Los comentarios en contra de Balenciaga inundaron las redes, incluso algunas famosas como la empresaria Kim Kardashian y la cantante Dua Lipa, reaccionaron ante la controversia, pues mientras la primera dejó en duda su relación con la marca tras el episodio, la segunda, se unió a la cancelación con un hecho simbólico en uno de sus shows.
En este sentido, a fin de hacer un llamado a la sociedad a no ir a las tiendas de Balenciaga ni consumir sus productos, algunos influencers han compartido en redes cómo tiran a la basura su ropa de dicha línea, mientras otros, más radicales, se han grabado destruyendo sus prendas y accesorios, ya sea cortándolos o, en casos extremos, quemándolos.
Tiendas Balenciaga lucen vacías tras polémica campaña
A poco más de una semana de la controversia generada por la perturbadora campaña publicitaria con niños que lanzó Balenciaga, en internet comenzaron a circular videos de cómo lucen sus diferentes tiendas en la actualidad.
Y es que la marca está acostumbrada a contar con un gran público, incluso, constantemente luce largas filas para ingresar a sus sucursales; no obstante, diferentes clips muestran a sus sucursales contando únicamente con sus trabajadores quienes, en tonos de burla, muestran locales aún con los cordones de separación de filas vacías.
Te sugerimos: Kim Kardashian reevalúa su relación con Balenciaga: 'La seguridad de los niños debe ser tomada muy en serio'
De igual manera en otros videos, se puede observar cómo, al no tener nada de clientela, los vendedores aprovechan para mirar su celular en silencio, a lo que los usuarios bromearon que seguramente se encuentran en busca de un nuevo empleo.
La polémica de Balenciaga
Es importante recordar, que todo surgió cuando la marca de lujo Balenciaga lanzó su campaña de navidad para promocionar su línea de casa e interiorismo, con la aparición de niños posando con los diferentes objetos que vende la firma; sin embargo, lo que llamó la atención en las imágenes fue cómo los menores sostenían bolsos con forma de osos de peluche vestidos con atuendos sadomasoquistas, algo que generó repudio en la internet.
Y no solo eso, pues en una línea dirigida a abogados, apareció una foto con un cúmulo de papeles blancos bajo un bolso, a excepción de uno que se muestra con textos, mismos a los que, sí se les hace zoom, se puede leer sobre una ley que penaliza la publicidad, promoción, presentación o distribución de pornografía infantil.