Estos son los influencers que han protagonizado polémicas por pedir cosas gratis

Hay empresas que les regalan productos a los influencers para que los recomienden en sus redes sociales

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · martes 23 de agosto de 2022

En la actualidad estos tratos ya forman parte de las estrategias de marketing. Foto: Instagram @manuguti95 | @elleswift

Los influencers son personas que cuentan con una cantidad importante de seguidores en redes sociales que les permiten generar cierto impacto en un gran número de personas, ellos se dedican a difundir imágenes, y videos en diferentes plataformas como TikTok, Instagram o Twitter. Con el paso del tiempo su popularidad ha crecido en casi todo el mundo.

Las empresas suelen hacer convenios con ellos para que promocionen sus productos o servicios, de esta manera ellos pueden obtener un ingreso monetario estable que les permite cubrir sus gastos. Por lo regular, son los jóvenes quienes realizan estas tareas. En la actualidad estos tratos ya forman parte de las estrategias de marketing.

Hay veces que las marcas les dan regalos con la intención de que hablen positivamente de ellos, pues así más gente conoce los artículos que ofrecen. Pese al éxito que tiene esta práctica comercial, muchas personas aún no la incluyen en sus tácticas de ventas, esto ha generado una serie de conflictos con varios creadores de contenido.

Influencers que tuvieron problemas por querer cosas gratis

Existen influencers que sin consultar a los dueños de las marcas intentan sacarle provecho a sus productos, pero con la justificación de que los están ayudando a posicionarse, esto ha provocado que los directivos se molesten, y consecuencia los exhiben en internet.

Esto les genera diferentes problemas, que van desde la pérdida de suscriptores, hasta que eliminen sus cuentas,. Si te interesa saber más, a continuación te compartiremos los casos más populares.

Manuela Gutiérrez

Hace unas semanas, Manuela Gutiérrez, que tiene más de 105 mil seguidores Instagram, se volvió tendencia luego de que le pidiera una cena gratis a un chef a cambio de que promocionara su restaurante.

“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. ¡Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, redactó la también abogada.

Sin embargo, el cocinero Edgar Núñez, se molestó por la propuesta, así que decidió compartir en sus redes el mensaje de la joven, y dijo que no estaba de acuerdo con este tipo de conductas: “Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela, Buenas tardes a todos (con una cuarta parte de mis seguidores) … No sabía que tragar gratis era trabajar”.

Asimismo, él aseguró que: “Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas”.

Más tarde, la creadora de contenido respondió a sus señalamientos, y dijo que su intención nunca fue abusar del chef, pues solo fue una propuesta, y él tenía la libertad de aceptarla o no.

“Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”, detalló.

Para finalizar, ella apuntó que además de su trabajo en la web, también participa otros proyectos: “Formé parte del semillero de derecho mercantil internacional, y fui monitora civil del consultorio jurídico. Así́ que no, no todo son fotos de viaje".

Borja Escalona

El usuario Borja Escalona realizó una transmisión en vivo para mostrar un bar que visitó en su ciudad, durante ese directo él aseguró que no pagaría lo que consumió, ya que con el video que hizo del lugar sería suficiente para cubrir su deuda.

Como los dueños del negocio no aceptaron, se generó una pequeña pelea. Después de este conflicto, las autoridades de YouTube decidieron cerrar su cuenta dentro de esta proforma, y lanzaron un comunicado para justificar su elección.

Foto: YouTube Borja Escalona

“Tras una valoración, hemos dado de baja el canal por haber infringido las condiciones de servicio de YouTube. Va en contra de nuestras condiciones de servicio, publicar contenidos o utilizar otro canal para eludir la suspensión, por lo que se procede a dar de baja un canal. YouTube tiene unas directrices comunitarias claras que se aplican a todos”, redactaron.

Elle Darby

La británica Elle Darby, envió un correo al hotel White Moose Café, para proponerles que le dieran alojamiento gratuito a cambio de ‘exposición’ en la internet, ella mencionó que se quedaría del 8 al 12 de febrero.

Esta propuesta no fue del agrado del dueño Paul Stenson, quien decidió quejarse públicamente: “Se necesitan pelot** para enviar un correo electrónico como ese y preguntándole ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? P. D. La respuesta es no”, precisó.


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Este material lo compartió en su cuenta de TikTok. Foto: Instagram @southernbelletoucheq

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