En las grandes ciudades existen varios inmuebles abandonados que las personas dejaron por diferentes razones, en algunos casos fue porque no era una zona agradable para vivir, o consideraban que la construcción era insegura. Luego de permanecer por mucho tiempo sin supervisión, estos espacios son utilizados para dormir, pintar o consumir ciertas sustancias.
En internet hay personas que se dedican a realizar ‘exploraciones urbanas’ para descubrir lo que hay dentro de estos lugares. En ocasiones quienes hacen esto se topan con distintas sorpresas que quedan documentadas en video, estos materiales no tardan en volverse tendencia en la web por el misterio que contienen.
- Te puede interesar: Darían cobijo a familias poblanas, ahora son viviendas abandonadas
Esto fue lo que decidieron hacer un grupo de jóvenes poblanos, pues entraron a un edificio abandonado para filmar sus instalaciones, compartieron sus hallazgos a través de su cuenta oficial de TikTok, hasta ahora, la grabación de este momento ya tiene 190 mil reproducciones, 14 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.
EL INMUEBLE ESTÁ A UN COSTADO DE PLAZA DORADA
Los jóvenes fueron a un edificio que está ubicado en el Boulevard Lic. Luis Sánchez Pontón, a un costado de Plaza Dorada; está a pie de calle, es de color gris con negro, casi todas sus ventanas están rotas, además, en la entrada principal hay un letrero café que tiene la leyenda ‘departamentos’.
Ellos comentaron que no tuvieron problemas para ingresar, ya que no había nada en la entrada que impidiera el paso. Cabe señalar que hace unas semanas era casi imposible acceder, ya que la puerta estaba sellada.
Indicaron que en el primer piso no encontraron algo relevante, detallaron que lo único que llamó su atención fue que todas las paredes estaban llenas de dibujos hechos con pintura en aerosol. Las cosas cambiaron cuando comenzaron a subir.
Uno de los chicos explicó que mientras caminaban escucharon ruidos “extraños” en las escaleras, por lo que se asustó y dejó de grabar, lo único que hicieron fue alejarse de la entrada, y descubrir de lejos el origen de estos sonidos; al final notaron que solo eran otras personas que al igual que ellos, estaban ahí para conocer el lugar.
Después, encontraron muchos cuartos con muebles viejos, en su mayoría eran sillones que por algún motivo habían llegado a ese lugar, lo que más llamó su atención es que todavía se podían usar, pese a que estaban maltratados.
ESTO FUE LO QUE ENCONTRARON
“Durante el recorrido del edifico había grietas en varias secciones con grandes separaciones, tanto en las escaleras como en los muros”, detallaron los creadores de contenido.
Luego de terminar su recorrido precisaron que no vieron algo fuera de lo normal ahí, no obstante, añadieron que tiene un mirador muy bueno de la ciudad: “Un edificio abandonado con una vista muy cool”.
Entre los cometarios de los usuarios, resaltó uno en donde les recomiendan no entrar a esos inmuebles, pues cuando él subió a uno fue víctima de la delincuencia: “Banda ahí me asaltaron hasta arriba”, escribió Pablo Díaz.
Por otro lado, hay otras personas que señalan que ahí encontraron algo fuera de lo común: “En un piso hay un pentagrama y en el sótano se ven sombras”, redactó el usuario Luis Ángel, a lo que Alan Rodríguez contestó: “confirmo lo del pentagrama”.