La imagen de un joven acompañado de su perro se hizo viral en redes sociales por su emotivo mensaje, en su publicación él detalla que gracias a la presencia de su mascota pudo superar diferentes obstáculos que se le presentaron mientras se encontraba en la universidad, por eso decidió festejar este momento con su fiel amigo de cuatro patas.
Gabriel Cárdenas es originario de Colombia, para continuar con su preparación profesional tuvo que mudarse a Argentina, ahí estudió medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Él comentó que no fue sencillo, ya que esta carrera es muy complicada y estresante, pero luego de seis años logró terminarla.
Resalta que este objetivo no lo cumplió solo, pues su cachorro llamado Potter estuvo a su lado durante este periodo, le sirvió para motivarse y seguir adelante. Por eso cuando se graduó, le agradeció a su lomito por estar ahí, diciendo que el mérito era para los dos.
En su imagen se ve que Gabriel está usando un traje color azul, mientras está ayudando a Potter, quien está vestido con una camisa blanca y una corbata roja. En su publicación redactó: “No es solo mi graduación de medicina, es nuestra, 6 años a tu lado”. Los usuarios lo felicitaron y le escribieron que había tenido un gesto muy admirable.
LAS MASCOTAS DURANTE EL CONFINAMIENTO
Los últimos años de estudio, Gabriel los pasó durante la crisis sanitaria por el Sars-Cov2 que llegó al continente en el 2020, por eso es que la compañía de su perro le ayudó tanto, de acuerdo con los especialistas tener mascotas durante la cuarentena les sirvió a los dueños para que pudieran sentirse mejor.
Una investigación realizada por APPA COVID-19 Pulse Study, se demostró que un 72% de las personas con mascotas logró disminuir sus niveles de estrés. Un 70% generó un lazo más fuerte, incluso tras el regreso a la nueva normalidad ellos prefieren quedarse con sus gatos o perros.
El 38% de la muestra señaló que buscan un trabajo que les permita pasar más tiempo con sus mascotas, ya sea con un horario más flexible o a través del home office, así se sienten más seguros.