Si eres de las personas a las que su familia les pregunta constantemente si ya tienen pareja, entonces puedes aplicar la misma técnica que este joven usó. Un fotógrafo llamó la atención en las redes sociales por crear una pareja “fake”, esto con ayuda de la Inteligencia Artificial (AI) a fin de sus familiares lo dejaran de molestar y este fue el resultado.
Y es que, sin duda alguna, la presión social por estar “realizado” en el amor, siempre va a estar presente, ya que nunca faltan las personas que, cuando alguien no tiene novio o novia, siempre comienzan a cuestionar por él o la susodicha, algo que a muchos puede llegar a incomodar.
No obstante, aunque lo ideal sería hacer caso omiso al “qué dirán”, hay quienes deciden acudir a otras opciones para “callar” los rumores o las bocas de terceras personas, tal y como hizo este chico que a continuación te vamos a presentar.
Así creó joven a su novia digital falsa
El fotógrafo Unmesh Dinda fue el encargado de dar a conocer su experiencia, mediante su canal de YouTube, sitio donde compartió cómo le hizo para que sus familiares dejaran de cuestionarlo sobre su futuro con el amor.
“Si tus familiares están más preocupados que tú porque te cases, debes enviarles una foto como esta”, contó en su canal PiXimperfect, por medio de una publicación en la que describió lo siguiente:
“Hay noticias importantes del mundo de la inteligencia artificial. Ahora que Dall-E permite rostros, explore cómo puede usar la IA para agregar, eliminar, modificar e incluso generar rostros humanos realistas. Además, descubra otra tecnología gratuita para reparar artefactos severos creados en rostros generados por IA. Espero que este video te ayude. Muchas gracias por mirar”, escribió.
Fue así como, a través de un video con duración de ocho minutos, el fotógrafo explico que, para la creación de su pareja falsa, utilizó DALL-E, un programa para editar imágenes con rostros humanos, misma que utilizo sobre una selfie que se tomó.
Posteriormente con la ayuda de la función “pintura” logró borrar parte de la imagen y después, en un espacio de la misma escribió la frase “hombre con novia” para la selección de parejas falsas.
Finalmente eligió la imagen de la mujer y aplicó la herramienta de “pintura exterior” para que el resultado de la fotografía se viera con un borde más original. Antes de concluir, y para darle una mayor credibilidad a su foto, se ayudó de otra herramienta para alinear la imagen original y colocarla de forma correcta a la pareja “fake”.
“Muéstrale esta foto a alguien, y pregúntale qué se editó; sería difícil decirlo en el 90 por ciento de los casos”, dijo.
Como era de esperarse, la historia de este joven que creó a su novia “fake” con ayuda de inteligencia artificial (IA), se hizo viral en redes sociales, ya que el resultado de la imagen es muy realista y pocos notarán la edición.