Una joven captó la atención de las redes sociales después de contar una historia que se ha hecho viral donde narró cómo en el primer día en que manejó su automóvil sola terminó por perderse y llegó hasta Querétaro.
Andrea es el nombre de la joven que contó la historia en un video en su cuenta de TikTok (@buitragona). Ella vive en Ciudad de México y narró cómo todo ocurrió en el primer día que ella manejó sola su camioneta nueva.
En su historia, la joven se muestra llorando a bordo del auto con un rostro de desesperación. Posteriormente, ella vuelve a aparecer ya en lo que sería su casa y cuenta a alguien toda su travesía.
Todo comenzó cuando se encontraba en un sitio que nombra como La Mexicana, que puede ser el parque ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, o de sitios como la Universidad Mexicana; y decidió utilizar la aplicación Waze para regresar a su casa. La app comenzó a presentar problemas y esto provocó que la redirigiera por un camino que no era.
De un momento a otro ella ya se encontraba en plena carretera, algo que al principio no le extrañó ya que pensó que se trataba de un atajo. Pero, al comenzar a pagar casetas y alejarse cada vez más del sitio al que iba las cosas realmente se complicaron.
Ella explica que pagó más de 700 pesos en pago de casetas y, al ser cuestionada sobre porqué no pidió ayuda o preguntó a alguien si iba por el camino correcto, Andrea indicó que tuvo miedo a que alguien la asaltara o se aprovechara al estar perdida.
“Entonces tuve que ir super rápido ya la policía se me quedó viendo como ‘¿por qué vas rápido?’. Al final, no tenía dinero para el último (última caseta) y la señorita quería que dejara mi teléfono. Le dije que por favor que estaba perdida que por favor me ayudara, que ya no tenía dinero porque me lo gasté en las otras 50 pinches casetas”, afirma la joven en su historia.
Al no poder llegar a un acuerdo con la encargada de la última caseta, la joven no pudo más y comenzó a llorar lo que provocó que le preguntaran “¿por qué lloras?” y con mucha sinceridad respondió: “Porque estoy perdida”.
Para relajar la situación, la persona que la acompaña le pregunta si Querétaro está cerca y ella con risas responde que sí.
Usuarios dan algunos tips en caso de perderse
La joven al final dio una reflexión sobre su experiencia y cuenta que por eso siempre es útil tener dinero de emergencia y qué, a pesar de que muchos podrían ver mal su anécdota pidió recordar que como mujer y al estar en sus primeros días tras el volante sí fue una situación de miedo para ella.
“Yo sé que puede sonar un poco de ‘hay la pobre niñita no supo’ no, no saben la frustración de no saber dónde estás porque pues yo la neta no sabía. Digo ya me sé mover perfecto aquí, pero realmente en ese momento yo no sabía eran mis primeros días en la ciudad con mi coche nuevo y como mujer la neta sí da miedo”, relata la joven.
Al ver la historia, muchos usuarios dejaron algunos consejos para quienes utilizan los sistemas de navegación o para quienes terminan por perderse al no conocer bien el camino que transitan.
“Google Maps te deja descargar el mapa de tu ciudad por si no tienes señal o internet puedas seguir la navegación”. “En mis tiempos mozos no había Waze ni Maps, y por ir manejando rápido terminé en Puebla y yo iba para Perinorte”. “Espero no vuelva a pasar, pero si pasa es importante traer dinero, pero es más importante aprender a ubicarte con las señalizaciones”.
Con una gran cantidad de usuarios identificándose con la situación es cómo este pésimo día para la joven en su debut con conductora de su auto se convirtió en toda una experiencia para contar y para demostrar que no se debe confiar tanto ya que a veces las aplicaciones de viaje pueden fallar.