Un joven demostró que una buena acción puede desatar otras grandes acciones positivas después de que devolvería un bolso que se encontró en un supermercado a su dueña y recibir a cambio una inesperada recompensa.
La situación ocurrió en Chula Vista, California, en los Estados Unidos y todo fue relatado por Melina Márquez en sus redes sociales, amiga de la mujer que olvidó su bolso.
El impacto entre los usuarios de la historia fue tal que muchos buscaron las formas de ayudar al joven y de recompensar su buena acción, por lo que el video donde se muestra cómo devuelve la bolsa se volvió rápidamente viral.
- Leer más: Exempleado de Walmart confiesa que guardó silencio cada que una madre robó comida para sus hijos
LA HISTORIA DE CÓMO EL JOVEN DEVOLVIÓ EL BOLSO
Melina Márquez publicó el 25 de junio en su cuenta de Facebook el video de un chico que llegó a su casa para devolver la bolsa. Gracias a la tecnología de su dispositivo de timbre de casa Ring, se puede ver al joven llegar con la bolsa de color verde mientras espera que alguien le abra la puerta.
La usuaria que compartió el video no se encontraba en casa, pero si una de sus tías, quien recibió el bolso sin mayores complicaciones, pero con algo de confusión al no estar enterada de la situación.
El bolso en realidad era propiedad de una de las amigas y excompañera de cuarto de Melina, de nombre Eliana Martin, quien lo olvidó cuando visitó un supermercado de la cadena Ralph’s al dejarlo en el carrito.
Fue entonces cuando el joven lo encontró y al inspeccionar en los objetos pudo identificar la dirección en donde vivía Eliana y sin dudarlo acudió a devolver el bolso con todas sus pertenencias justo como la encontró. Eliana tampoco se encontraba en la ubicación, debido a que cambió de departamento y ya vive en un espacio sola, pero no ha cambiado su dirección.
Al enterarse de la situación, Melina decidió acudir a las redes sociales para encontrar al joven y darle su agradecimiento por su acción de manera personal. Además, de buscar felicitar a sus padres por la buena educación que le han dado.
“¿Alguien conoce a este joven?”, comienza el mensaje publicado por la usuaria. “Este joven trajo la bolsa hasta mi casa con todas las cosas en ella, intentamos encontrarlo/localizarlo para recompensarlo. Mi tía abrió la puerta y la recibió, pero estaba confundida y solo dijo gracias antes de cerrar la puerta”.
SU GRAN ACCIÓN TRAE UNA GRAN RECOMPENSA
Después de unos días de su publicación se pudo dar con la ubicación del joven, por lo que sostuvo una pequeña reunión con las personas que difundieron su historia algo que quedó grabado por un medio de noticias local.
El joven tiene por nombre Adrián Rodríguez de 17 años y acaba de graduarse de la Otay Ranch High School. Relató que decidió regresar el bolso debido a que su madre le ha enseñado esa clase de valores, por lo que al encontrarlo no hizo más que investigar la dirección de la propietaria para devolverlo.
Melina y Eliana para ayudarlo y al ver el alcance que tenía su historia decidieron abrir una cuenta para recibir donativos en la plataforma de Go Fund Me, la cual en menos de un día alcanzó la cantidad de 1,115 dólares, poco más de 22 mil pesos. Actualmente, la cifra acumulada de la recaudación va en 13,907 dólares, que es casi 282 mil pesos mexicanos.
“Se siente bien. Lo aprecio. Realmente lo hago, todo lo que la gente está haciendo”, señaló Adrián al ser entrevistado por la cadena NBC San Diego. “Mi madre siempre me enseñó desde pequeño a que hiciera las cosas correctas cuando no hay nadie cerca”.
Sobre qué haría con el dinero, en un principio señaló que solo lo usaría para comprar gasolina para su auto, pero al ya incrementar tanto la cantidad es probable que lo use para sus estudios. Respecto a las mujeres que dieron a conocer el caso, solo mostraron su agradecimiento a todos los que respondieron de manera positiva a su intención de ayudar al joven que les regresó el bolso.