/ domingo 4 de agosto de 2024

Joven logra largas filas para un restaurante que no existe

Todo lo ocurrido se trató de un experimento social realizado por un creador de contenido australiano

Las redes sociales son un arma de doble filo que en ocasiones muestra cosas que no existen y son solo apariencias, recientemente un joven creador de contenido llamado James subió a su canal de YouTube un video en el que muestra como fue que logró que las personas hicieron largas filas para un restaurante de ramen ficticio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El realizador de la broma es de origen japonés, pero residen en Australia y anteriormente laboraba en un lujoso lugar de comida que presumía únicamente trabajar con ingredientes frescos, sin embargo, James lo desmintió.

¿Cómo lo logró?

Para llevar a cabo este experimento, James tuvo que conformar un equipo con sus amigos quienes en tan solo 7 días lograron crear un sitio web y montar una locación para la “exclusiva experiencia” llamada Nise Kyushu Jangara Ramen, según la descripción de la página de internet, esta solo estaba disponible 2 veces al año sin costo alguno.

“Comparamos nuestro trabajo con el de las obras de arte de un museo. Por lo tanto, al igual que en muchos museos, nuestros servicios son gratuitos. Solo se puede entrar sin cita previa”, se lee en la descripción.

El plan requirió únicamente de 70 paquetes de fideo instantáneo, mobiliario para recibir a los comensales, palillos, cucharas y macetas de plástico que fueron usadas como tazones para ramen para darle un toque futurista, todo fue montado en la casa de un amigo del joven visionario y ya con todo listo, además fue contratado un Dj para ambientar la hora de los alimentos.

Muchos se formaron para la experiencia

El gran trabajo de marketing que llevó el creador de contenido lo otorgó la fama de un lugar exclusivo sin siquiera existir, para una de sus dos experiencias anuales le escribió a algunos influencers australianos para ofrecer un intercambio de su promoción en redes sociales por un plato del “ramen gourmet”, estos aceptaron de inmediato y la cantidad de gente interesada incrementó.

A través de un video de TikTok, James compartió que la fila de personas que esperaban probar el platillo superaba la cuadra y se formaron horas antes, pues mencionaba que al ser una experiencia única solo estaban disponibles 70 porciones sin posibilidad de reservar un lugar previamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si bien fue cierto que se sirvió el platillo a todos aquellos que alcanzaron un lugar, no era “gourmet” como lo había prometido el joven chef, si no que se trataba de comida instantánea servida en un restaurante que no existe, por lo que pudo probar que basta una buena campaña de publicidad para provocar grandes filas.

Las redes sociales son un arma de doble filo que en ocasiones muestra cosas que no existen y son solo apariencias, recientemente un joven creador de contenido llamado James subió a su canal de YouTube un video en el que muestra como fue que logró que las personas hicieron largas filas para un restaurante de ramen ficticio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El realizador de la broma es de origen japonés, pero residen en Australia y anteriormente laboraba en un lujoso lugar de comida que presumía únicamente trabajar con ingredientes frescos, sin embargo, James lo desmintió.

¿Cómo lo logró?

Para llevar a cabo este experimento, James tuvo que conformar un equipo con sus amigos quienes en tan solo 7 días lograron crear un sitio web y montar una locación para la “exclusiva experiencia” llamada Nise Kyushu Jangara Ramen, según la descripción de la página de internet, esta solo estaba disponible 2 veces al año sin costo alguno.

“Comparamos nuestro trabajo con el de las obras de arte de un museo. Por lo tanto, al igual que en muchos museos, nuestros servicios son gratuitos. Solo se puede entrar sin cita previa”, se lee en la descripción.

El plan requirió únicamente de 70 paquetes de fideo instantáneo, mobiliario para recibir a los comensales, palillos, cucharas y macetas de plástico que fueron usadas como tazones para ramen para darle un toque futurista, todo fue montado en la casa de un amigo del joven visionario y ya con todo listo, además fue contratado un Dj para ambientar la hora de los alimentos.

Muchos se formaron para la experiencia

El gran trabajo de marketing que llevó el creador de contenido lo otorgó la fama de un lugar exclusivo sin siquiera existir, para una de sus dos experiencias anuales le escribió a algunos influencers australianos para ofrecer un intercambio de su promoción en redes sociales por un plato del “ramen gourmet”, estos aceptaron de inmediato y la cantidad de gente interesada incrementó.

A través de un video de TikTok, James compartió que la fila de personas que esperaban probar el platillo superaba la cuadra y se formaron horas antes, pues mencionaba que al ser una experiencia única solo estaban disponibles 70 porciones sin posibilidad de reservar un lugar previamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si bien fue cierto que se sirvió el platillo a todos aquellos que alcanzaron un lugar, no era “gourmet” como lo había prometido el joven chef, si no que se trataba de comida instantánea servida en un restaurante que no existe, por lo que pudo probar que basta una buena campaña de publicidad para provocar grandes filas.

Local

Reconocen a doctora de la BUAP con premio “Dr. Jaime Kravzov Jinich”

Durante 38 años fue docente en la Facultad de Ciencias Químicas; impulsó la profesionalización de los servicios de farmacia

Estado

Ofertan vendedores de la CDMX artículos patrios en Acatlán

La mayor parte de los ciudadanos compran banderas y algún artículo para su vehículo

Policiaca

Asesinan a balazos a pareja en colonia donde horas antes hirieron de bala a dos narcomenudistas

Tocará al personal de la Fiscalía General el Estado de Puebla (FGE) realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres

Estado

Delincuencia aterra a usuarios de la autopista México­-Puebla

La carretera federal cuenta con un historial de hechos delictivos que obligan a los automovilistas mantenerse alertas

Policiaca

Abandonan restos humanos, una cartulina con advertencia y un auto incendiado frente al C5

A través de las cámaras de video vigilancia del C5i, personal de la dependencia visualizó que dos personas abandonaron el auto

Estado

Afectan deslizamientos por Frente Frío en Puebla a carreteras de la Sierra norte y Noriental

Las autoridades municipales y usuarios de redes sociales alertaron sobre riesgos en caminos secundarios