La experiencia de un empresario originario de Argentina causó la risa de los usuarios al contar cómo uno de sus empleados buscó cobrarle todo lo que había gastado durante sus vacaciones, debido a que una de sus prestaciones es tener pagados estos días de descanso.
Como se sabe, en las empresas una de las prestaciones es que los periodos vacacionales son pagados, lo que significa que, a pesar de no ir al puesto de trabajo, se sigue generando el salario y no se hacen descuentos por algún tipo de ausencia.
- Leer más: Tiene cita con chica y descubre que debía entrevistarla para un trabajo al día siguiente [Video]
Pero, uno de los empleados de una empresa de nombre Zatecno no entendió de manera correcta este concepto y pensó que su centro de trabajo era el que tenía la responsabilidad de hacer todos los pagos de lo que gastó durante sus vacaciones.
Guillermo, el dueño de la empresa Zatecno, una distribuidora de materiales eléctricos y bazar en la ciudad de Lanús en Argentina, quien contó la anécdota en su cuenta de TikTok (@zatecno).
Señaló que un joven de 20 años de los que trabaja con él llegó bastante animado de sus vacaciones, narró que vivió grandes momentos al viajar a Río de Janeiro, Brasil, incluso al subirse por primera vez a un avión y hospedarse en un hostal.
Durante su periodo de comida, el empleo aprovechó la oportunidad para ver a su jefe y llevarle todos los tickets de compra con todo lo que había gastado. Esto generó una risa en Guillermo, quien no pudo con la sorpresa de lo que estaba ocurriendo y no tuvo más que decir la verdad.
“Las vacaciones pagadas no son así amigo. Yo pregunto, solo a mí me pasa. Las vacaciones pagadas quieren decir que tú no vienes, pero sigues cobrando tus días. No es que yo te voy a pagar las vacaciones”, contó el dueño de la empresa. “Que te vayas a Dubái, o a la costa, o a la Patagonia, o a Río de Janeiro. Le expliqué todo, se fue re-triste”.
Su respuesta lo dejó sorprendido y es que el joven admitió que pensaba que su empresa se iba a encargar de todos los gastos de sus vacaciones y por ello pudo disfrutarlas:
“Yo pensé que las vacaciones pagadas era que la empresa me pagaba todo. Yo de verdad pagué un vuelo, pagué un hostal. Yo encima dije, bueno, para no hacer gastar tanto a la empresa voy y pago un hostal”, señala Guillermo sobre lo que le dijo su empleado.
Usuarios viven experiencias similares con sus vacaciones
Su video ya se ha hecho viral al tener más de un millón de reproducciones, con muchos usuarios sorprendido al afirmar que vivieron situaciones similares o incluso conocieron a personas que cometieron el mismo error de entender mal lo que significaba vacaciones pagadas.
“Me pasó algo parecido, nunca me explicaron cómo era y en mi primer trabajo, mis primeras vacaciones me gasté todo el sueldo pensaba que cobraba normal”. “A mí compañero de trabajo le pasó lo mismo, se fue a su provincia, se gastó todo y vino a pedir las vacaciones, no nos creyó cuando le explicamos”. “Pobre, me imagino la desilusión, no lo vayas a correr ahora que está endeudado”. “A los 20 con mi primer sueldo tenía vacaciones pagadas y pensaba que funcionaba así”, señalaron los usuarios.
Guillermo comentó que pidió permiso a su empleado para contar la anécdota y prometió que va a ayudarlo, ya que ahora tiene una gran cantidad de deudas por sus vacaciones.