Las pérdidas familiares son un proceso complicado, por lo que algunas personas tienen que ausentarse de su centro de trabajo o escuela, pero en ocasiones esto no es tan sencillo, pues los profesores o jefes no lo permiten, esto provoca que su periodo de duelo sea vea sesgado, en especial si era una persona muy cercana.
Esto fue lo que le ocurrió a una joven llamada Sol Díaz, quien a través de un video contó que su abuelita falleció, por eso intentó estar cerca de sus seres queridos para poder despedirla, aunque, no pudo hacerlo como lo estaba esperando, pues tenía que entregar un proyecto final, y la maestra no le permitió presentarlo otro día.
- Te puede interesar: Joven se va de pinta y su mamá la descubre tras salir en la televisión
Su caso lo compartió en TikTok, y ya ha logrado acumular cientos de reacciones, la mayoría de ellas son mensajes de apoyo, pero, un gran número de usuarios también aprovechó ese espacio para compartir experiencias similares. En consecuencia, el material de la joven se volvió tendencia en la red social de origen chino.
La historia de Sol Díaz
Sol Díaz contó que el pasado 21 de noviembre murió su abuelita de nombre Marti, y decidió dedicarle un mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de una serie de fotografías de momentos especiales de las dos.
La joven empezó su dedicatoria: “20 años no me fueron suficientes, pero prometo recordarlos siempre. No me cabe en el alma la idea de que ya no estés, pero vete tranquila, que dejaste todo aquí y vas a ser amada eternamente”.
Para finalizar, ella le agradeció por haber estado con ella tantos años, así como por todos los sacrificios que hizo: “Me lo brindaste todo, y como te lo dije, no debes nada… muchísimas gracias por tanto cariño y por tanto amor”.
Ante su partida, Sol intentó hablar con su profesora para que le diera la oportunidad de realizar en otra ocasión una exposición virtual programada, sin embargo, la docente se negó, y le dijo que en caso de no cumplir con la actividad sería sancionada.
Fue así, que entre lágrimas hizo la presentación, no sin antes, filmar un fragmento de este instante para después compartirlo en TikTok con la descripción: “Un poquito más de empatía no hubiera estado mal. Cuando acabas de enterrar a tu ‘abue’ pero la doctora dijo que si no exponías al día siguiente no te podía calificar”.
Usuarios denuncian poca empatía de profesores y jefes
Hasta ahora, esta grabación cuenta con 1.7 millones de reproducciones, así como 374 mil ‘me gusta’ y más de 2 mil comentarios en donde los usuarios expresaron que ellos también pasaron por algo parecido, estas fueron las opiniones más relevantes:
“En mi último examen del semestre la maestra no me dejó faltar para ir al entierro de mi abuelito, hice el examen lo más rápido y no alcance a llegar”, “cuando mi abuela se estaba muriendo en el hospital pedí permiso para viajar hasta donde estaba ella, pero la de RH me dijo ‘¿para qué vas? Ya va a morir’“.
- Seguir leyendo: Papa Francisco bendice anillos de matrimonio gay [Video]
Otras opiniones fueron: “mi mamá murió el 28/Oct, varios profesores están reprobándome por las faltas y muchos no me están contando el justificante”, “lo peor es que si a ellos se les muere un familiar, les dan como una semana”, “yo dejé el año porque a los profesores nunca les importó mi luto y el faltar a clases por sentirme mal”.