Emilse Micaela García es una joven de 16 años que luego de sufrir varios problemas financieros, tuvo que poner a la venta el vestido que utilizó para su fiesta de XV años, indicó que esta prenda tiene un valor más emocional que económico, pero necesita dinero de forma urgente para ayudar a su madre y cinco hermanas.
La adolescente originaria de Argentina, detalló que la situación en su casa es muy complicada, ya que su mamá necesita una operación, por lo que, además, no puede tener un trabajo estable, igual, señaló que su padrastro no se ha hecho responsable de ellas. Esto ocasiona que no tengan recursos suficientes.
- Te puede interesar: Da lección a su hija por querer dejar la escuela para ser influencer; video se viraliza
Por esta razón, se han afiliado a diferentes programas sociales, como a las despensas que otorga el gobierno o los comedores comunitarios, sin embargo, aclara que esto no es suficiente, y pese al esfuerzo que ha hecho su progenitora, no han encontrado la manera estabilizarse. Su historia se volvió popular, llegando a varios medios locales.
LA HISTORIA DE EMILSE MICAELA GARCÍA
En el año 2020, Emilse cumplió 15 años, así que su familia decidió hacerle una fiesta, sin embargo, comentaron que fue un evento pequeño, pues todo ocurrió cuando durante la pandemia por Covid-19, para ello, su abuela le hizo un vestido blanco con rojo, que usó para la celebración que se llevó a cabo en su propia casa.
Tiempo después, en su hogar comenzaron a tener varios problemas por la escasez de dinero, ella cuenta que su padrastro ya no aportaba, de esta manera, fue que toda la responsabilidad tuvo que llevarla su madre sola, esto fue así hasta que el doctor le dijo que tenían que hacerle una cirugía en los ojos.
Esto provocó que ya no pudiera trabajar de manera formal, así que empezó a vender comida y postres a domicilio, pero no era suficiente. Al ver esta situación, Emilse publicó en un grupo de Facebook que necesitaba vender de manera urgente el vestido de sus XV años.
En una entrevista para un medio local, ella indicó que esas prendas son muy costosas en su país, y que ella la estaba ofreciendo en 2 mil pesos argentinos, que son un poco más de 300 pesos mexicanos, por lo que aclaró que lo estaba dando “casi regalado”.
“Tengo cinco hermanitas más chiquitas que yo y mi padrastro no pasa plata. Tienen hambre. Necesito ayuda, mi mamá es mamá y papá a la vez y siempre hace todo por nosotras, pero ahora la tienen que operar de la vista y soy yo quien ayuda en la casa. Por favor, necesito ayuda”, escribió en la red social.
LA RESPUESTA DE LOS USUARIOS
Emilse explicó que al principio algunas personas le escribieron para comprar el vestido, pero al final ya no se hacía la transacción, esto porque los posibles clientes consideraban que la colonia popular en la vivía era muy lejana, y que no se podía acceder tan fácil.
Aunque, al poco tiempo también le mandaron mensajes para decirle que sí tenían la intención de ayudarla, ya que le recomendaron que no lo vendiera, que mejor lo rentara y así lo conservaría, igual otras personas le hicieron donaciones, algunas de dinero, pero otras de ropa.
Y es que ella indicó que solo tiene un par de zapatos, y los comparte con su madre, mientras que sus hermanas de 14, 13, 10, 7 y 4 años, igual debían prestarse el calzado, en especial para ir a la escuela, por eso resaltó que esta ayuda le sirvió mucho.
“Mucha gente me dijo que no lo venda, que lo alquile. Creo que es lo mejor, (…) Muchas gracias de verdad a la gente que me está ayudando. Dios los bendiga y les multiplique el triple por su acción”, posteó la menor en Facebook.