Una perrita sin ojos fue abandonada en un terreno baldío, en donde pasó mucho tiempo a la intemperie y sin comer. Todo cambió cuando un joven llamado Mauricio decidió rescatarla y llevársela para darle un hogar en el que pudiera estar segura y recibiera todos los cuidados que necesita. Esta historia logró volverse tendencia en internet.
Recientemente se hizo viral un video en el que se mostró el momento del rescate; al poco tiempo de haberse difundido en la web logró generar más de 13 millones de reproducciones, pero no solo eso, pues igual cuenta con 2 millones de ‘me gusta’ y cerca de 50 mil comentarios que en su mayoría son positivos.
Muchas personas le han comentado que están muy felices por lo que hizo, también resaltaron que más gente debería hacer este tipo de cosas para ayudar a los animales que no tienen a nadie que los proteja, en especial cuando tienen alguna discapacidad.
La historia de ‘Conchita’
Fue en abril del 2020 cuando en un grupo de Facebook de Monterrey, Nuevo León, alguien compartió una publicación en la que resaltó que habían dejado a una perrita sin ojos en un terreno en el que solo estaba una cerca metálica.
“Se pasan de manon**, abandonaron a este perrito en una plaza del Mirador en paseo Alicia y está ciego. ¿Por qué son así?” De inmediato el post logró atraer a una gran cantidad de usuarios que dejaron cientos de comentarios.
Fue así como Mauricio Pérez logró saber de este hecho y acudió a recoger al can. Este primer encuentro quedó documento en un video en el que se ve como al acercarse la cachorra comienza a mover la cabeza cuando el joven se acerca, además, no fue agresiva.
De esta manera fue como se la llevó, cuidó y alimentó justo como lo necesitaba, además la bautizó con el nombre de ‘Conchita’. En su perfil de TikTok Mauricio subió muchos videos para que la gente sepa más de la vida de este ser de cuatro patas.
Tres años juntos
Ya pasaron tres años desde que Mauricio encontró a Conchita, a quien le ha comprado ropa para el frío, le da premios, consiente y protege para que no le pase nada. Para celebrar su llegada subió un video en el que mostró como estaba cuando la encontró y la manera en la que ha cambiado.
Conchita ha podido llevar una vida casi normal gracias a su sentido del olfato y del oído, ya que descubrió la manera de moverse sin problemas para localizar su plato de comida, juguetes, cama, etcétera.
- Puedes revisar: Leona abraza y besa a visitantes durante un safari [Video]
Asimismo, Mauricio explicó que la cachorra conoce bien el lugar en el que vive, ya que puede usar las puertas sin ningún problema, incluso compartió una grabación en la que muestra cómo se asoma por la ventana para ladrar. Es así como ella ha podido formar un lazo muy importante con él a pesar de que nunca lo ha visto.