¿Te imaginas estudiar una carrera para que no te termines dedicando a eso? Seguramente para muchos este sería un sueño frustrado, pero para otros puede tratarse del comienzo para realizar algo que siempre desearon, como es el caso de un joven que se hizo viral en redes sociales, por confesar que es egresado de la Universidad Iberoamericana, y quien pese a estudiar en una de las escuelas más caras de México, actualmente es un tianguista exitoso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue por medio de TikTok, donde el joven identificado como Alberto Plata se hizo popular en internet y generó un sinfín de reacciones con su historia, además de que logró ser un gran ejemplo para muchos internautas, como un caso de éxito, además, de motivación personal, impulsando a las personas a seguir sus sueños.
¿Por qué graduado de la Ibero decidió volverse tianguista?
Fue a través de su cuenta de TikTok, @albertoplata91, donde el joven dio a conocer su caso, mismo en el que señaló que convertirse en tianguista no siempre fue algo de lo que se sintiera orgulloso.
“Yo sentí que había defraudado a mis papás cuando terminé la universidad", dijo, pues según explicó, es un joven que se crió en una familia de clase media. Sus padres utilizaron los ahorros de su vida para que estudiara en la Ibero, una universidad privada de México, porque querían que fuera exitoso.
“Vengo de una familia de clase media que sacrificó todo para que yo fuera a una buena universidad: ahorros, préstamos, deudas”, comentó, luego de agregar que, por ello cuando terminó la escuela y se dedicó al comercio informal, sintió que había defraudado a sus papás.
Asimismo, Alberto agregó que siempre se sintió un emprendedor en potencia, aunque le faltaban recursos económicos para perseguir sus sueños, hasta que una vez contactó con unos chinos a los que les compró todo tipo de mercancía.
"Yo siempre quise emprender, pero no tenía los suficientes recursos para hacerlo (...) Llegaba (a los tianguis) con una lonita de sol a sol, colocaba mi mercancía y comenzaba a hacer lo que mejor sé hacer: vender", comentó.
No obstante, a pesar de que su comercio informal tuvo éxito, el joven continuaba teniendo la sensación de que estaba defraudando a sus padres porque vendía productos en "el piso, en una lona, en un tianguis".
Por tal motivo decidió agrandar su negocio y convertirse en un tianguista exitoso y ahora se volvió mayorista en su mercancía, misma que envía a toda la República Mexicana, para, de este modo sentir, que ahora sí sus padres están orgullosos de él: "Ahora somos mayoristas de clientes en todo el país. Estoy seguro que mi mamá está orgullosa de mí", culminó.