Una joven se hizo tendencia en las redes luego de que compartiera un video en el que mostró el momento en el que se quedó sin gasolina en plena autopista. En esta grabación, que ya tiene miles de reproducciones, se ve como ante esta complicada situación comenzó a llorar mientras intentaba resolver este problema.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este material fue compartido a través de TikTok, en donde recibió cientos de reacciones, algunas fueron de apoyo, pues varios usuarios resaltaron que habían atravesado por un hecho similar, o que tampoco sabrían cómo actuar en estos casos; por otro lado, hubo quien criticó por la manera en la que actuó.
Estos comentarios provocaron que su nombre se volviera viral al poco tiempo de haber compartido esta publicación. Es así como los internautas han descargado este video para luego difundirlo en otras plataformas digitales como Facebook o X, antes Twitter, en donde igual ha obtenido una gran variedad de opiniones.
¿Cómo ocurrió este momento?
De acuerdo con el material que subió la usuaria Andy Badillo, todo ocurrió en una autopista de la Ciudad de México, pues decidió tomar este trayecto para realizar sus actividades cotidianas, sin embargo, esto no salió como lo esperaba.
A la mitad del recorrido tuvo que detenerse, pues su unidad ya no contaba con gasolina. Esto ocasionó que el tráfico se intensificara y que algunos conductores se molestaran. Como no podía resolver esta situación, empezó a llorar.
"La gente me está tocando como si yo quisiera... ¡yo no quiero estar parada! Literalmente llevo en el tráfico como 1 hora y se me acabó la gasolina, están todos los coches esperándome y yo no puedo hacer nada”, señaló.
Fue de este modo como se puso en contacto con su padre para que la ayudara, pero él le dijo que no podía ir, así que solo le dio algunas recomendaciones, como caminar hasta la gasolinera más cercana con un pequeño contenedor para conseguir combustible.
Agregó que no fue una tarea sencilla: “Me llamó mi papá y me dijo así wey: 'alza el cofre y vete a comprar gasolina... ' no sé alzar el cofre (vi un video en Youtube). Vengo caminando tengo miedo, qué vergüenza”.
Luego de avanzar entre los autos logró llegar a la estación. De vuelta en su unidad, cortó una botella de plástico para vaciar en el tanque el contenido que acaba de comprar. Al final, indicó que otro joven se acercó para ayudarla y al final pudo irse.
¿Dónde pedir ayuda?
En caso de encontrarse en esta situación o en una parecida lo ideal es conseguir el apoyo de algún profesional. El gobierno federal destacó que existen ciertas entidades a las que se les puede pedir ayuda cuando hay ciertos percances o fallas mecánicas. Son las siguientes:
CAPUFE: 074
Guardia Nacional: 088
Ángeles Verdes: 078
Cruz Roja: 065
Emergencias a nivel Nacional: 911