Un joven en Argentina se convirtió en noticia nacional y mundial, después de que lograra sobrevivir al impacto de un rayo mientras se encontraba con sus amigos en un parque.
Fue el pasado 7 de enero cuando se dieron a conocer las imágenes capturadas por una cámara de seguridad, en donde se puede ver a un grupo de cinco jóvenes reunidos debajo de un árbol en donde se protegían de la lluvia.
De pronto, un fuerte destello de luz se apodera de la imagen y se puede ver a uno de los jóvenes, el cual porta una playera amarilla y un short en color negro, caer de manera repentina al piso tras ser impactado por el rayo.
El golpe del trueno es directo a su persona, de forma que se alcanza a ver como algunas chispas salen de su cuerpo mientras cae en el piso. Los amigos que lo acompañan reaccionan y corren todos de la escena, ninguno de ellos voltea para saber qué ocurrió al solo querer ponerse a salvo.
Tan fuerte es el impacto que la luz en la calle termina unos segundos después de la caída del rayo, en tanto el cuerpo del joven impactado se mantiene estático y sin moverse hasta que termina el material publicado.
¿Qué ocurrió con el joven impactado por un rayo?
La situación ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, Argentina, para ser exactos en la Avenida 25 de Mayo al 1.860, la noche del 6 de enero, cuando Gabriel Berón, el joven impactado por el rayo, se encontraba con sus amigos fuera de la casa y sin saberlo, en medio de una tormenta eléctrica.
Después del impacto, sus amigos que salieron corriendo, regresaron para notificar a las autoridades de lo ocurrido. Unos minutos más tarde llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital Verónica Bailone.
Los médicos reportaron que Gabriel sufrió de quemaduras de tipo A y tipo AB en el 20 por ciento de su cuerpo, que se concentraban en el abdomen y en el muslo izquierdo.
Pese a lo impactante de las imágenes, el joven se mantuvo estable y para la noche del domingo 7 de enero pudo ser transferido a una sala común para que siguiera con su recuperación.
Dayana, hermana de Gabriel, dio a conocer a los medios locales lo que ocurrió con su hermano, al explicar que el rayo cayó entre él y uno de sus amigos, pero que terminó por impactar a Gabriel por medio de una cadena que tenía colgada en su cuello, de ahí que se produjeran las chispas, y la electricidad terminó por salir de su cuerpo por medio de su pie izquierdo.
En redes sociales los familiares del joven ya se han encargado de compartir una imagen de él en su recuperación en el hospital donde se muestra bastante tranquilo y sin mayores complicaciones, incluso sonriente.
Gabriel se mantiene por precaución en el hospital, pero evoluciona de manera favorable de acuerdo con sus hermanas Andrea y Dayana, por lo que parece que tendrá una gran historia que contar tras sobrevivir a la caída de un rayo.