En las ceremonias religiosas los creyentes expresan su fe a través de diferentes actividades. Muchas familias buscan incluir a todos sus integrantes, este fue el caso de dos hermanos que llevaron a sus mascotas a una iglesia para que los bendijeran. Ellos compartieron este momento en internet y han generado cientos de reacciones.
Los hechos ocurrieron en Monterrey, y de acuerdo con el testimonio de los jóvenes, ellos fueron porque su madre se los pidió. Este tipo de protocolos son comunes entre los católicos, pues en diferentes fechas, llevan a sus animales al templo, no obstante, en ocasiones cambia la deidad a la que le realizan la encomienda.
- Continuar leyendo: Lázaro, el Santo que reunió a decenas de perritos para "protegerlos"
Ellos grabaron todo este proceso, y más tarde lo compartieron en TikTok, y a pesar de que lo hicieron semanas atrás, fue hace poco que el material se volvió tendencia. Hasta ahora la publicación tiene 2.4 millones de reproducciones, más de 440 mil ‘me gusta’, y casi 7 mil comentarios.
¿Cómo llevaron a sus perros?
De acuerdo con el material compartido por Sergio Carrizales, su mamá encontró en Facebook una invitación de la Parroquia ‘San Jorge de las Cumbres’, en la que llamaron a los creyentes para que llevaran a sus mascotas a recibir la bendición. “Ven, esta es tu casa”, se indicó en la publicación.
Luego de unos minutos, ella los convenció para que participaran y acudieran con sus perros a los que nombró sus “hijos”. Fue de esta forma que los hermanos decidieron hacerlo, no sin antes preparar a sus lomitos, pues les pusieron perfume y les compraron ropa; uno llevó una camiseta de futbol y el otro un gorro de unicornio.
- Te puede gustar: San Judas Tadeo: ¿Qué significa la medalla que porta en el pecho?
Ya en el templo, el padre les arrojó agua bendita, pero no solo a los animales, sino que también a uno de los chicos. Una vez que terminaron, subieron a los canes a su vehículo y se regresaron a su casa. Los usuarios reaccionaron de forma positiva, estas fueron algunas de las opiniones:
“Rezando para que mi mamá no se entere de esto porque si no me va a tocar igual”, “Yo no soy religiosa, pero que lindo que le cumpliste el deseo a tú mamá y ella tan linda y preocupada”, “La amo señora que quiere bendecir a los perros”, “Amo a tu mamá, las personas que se preocupan por los animalitos son geniales”.
Santos de los animales
Los miembros de la Parroquia de ‘San Jorge de las Cumbres’ suelen llevar a sus mascotas a este tipo de eventos el 4 de octubre, pero no es la única figura religiosa a la que los creyentes les encomiendan a sus animales.
Unas de las imágenes más representativas es la de 'San Francisco de Asís', quien es considerado el patrón de los veterinarios, los animales y los ecologistas. Esto debido a la historia que hay detrás. Se dice que era amante de la naturaleza y buscó la paz entre los seremos humanos y otras especies.
Una figura que igual es altamente reconocida es la de ‘Lázaro, el Pobre de Dios’, quien era un mendigo que siempre estaba acompañado de perros que lamían sus llagas. Durante su fiesta patronal las personas llevan a sus mascotas para bendecirlas. Es venerado en varias regiones de Cuba y Sudamérica.