Utilizar una canción de Shakira le costó caro a un grupo de jóvenes, quienes tras hacerse virales por bailar el tema “El Jefe” terminaron por ser despedidos de sus empleos.
Shakira sorprendió al unirse al movimiento de la música regional mexicana y las nuevas versiones más pop de los corridos al lanzar la canción “El Jefe” junto a Fuerza Regida, una que se volvió un gran éxito para ella y que trajo varias polémicas al señalarse que contiene mensajes para su exsuegro.
- Leer más: ¡Milagrooo! Hombre se levanta de su silla de ruedas para bailar canción de Shakira [Video]
Es una de las partes que canta Fuerza Regida la que los jóvenes decidieron utilizar en su video en su cuenta de TikTok @lospanas8915 y que cuenta con un fuerte mensaje al calificar a su jefe como una “mier%&$” y decirle algunas otras groserías.
“Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta (te tienen de recluta). El muy hijo de puta (el muy hijo de puta)”, señala el fragmento del tema.
Como ocurre en TikTok, los jóvenes utilizaron ese fragmento y crearon una coreografía para realizar un trend. Tres versiones diferentes lanzaron de este video hasta que una logró superar con una de ellas ocho millones de reproducciones. Su publicación la hicieron acompañar con el mensaje: “Vamos todos a dedicarle este baile al jefe para que nos suban el sueldo”.
Debido al gran éxito de su publicación al parecer habría llegado el material a su jefe en el trabajo, quien decidió despedirlos por el mensaje que daban a entender, así lo expresaron en un video posterior.
Al respecto, en este nuevo material se puede ver a los tres jóvenes mientras explican como el éxito de su publicación les trajo cosas positivas como negativas.
“Familia este video que ustedes ven aquí se viralizó tanto que no pensábamos que iba a influenciar mucho y llegó hasta los patrones, y de verdad nos ha afectado mucho”, comenta uno de los jóvenes.
“Este video nos influenció tanto como bien para mal, ¿por qué? Porque nos desemplearon a los tres, ahora estamos sin empleo y estamos buscando empleo”, continua en su explicación otro de los miembros de la agrupación.
Debido a las consecuencias negativas que trajo para ellos la publicación del video, en su mensaje piden al público que no deje de apoyarlos y de seguir su contenido ya que decidieron que no dejarán de bailar y porque ahora tendrán que encontrar otra forma de seguir adelante.
“Sí este video trajo consecuencias para nuestro trabajo, nosotros lo hicimos, sin saber que esto iba a ser así pues, pero queremos que ustedes nos apoyen, que ustedes nos sigan, que ustedes compartan este video familia porque pues queremos salir adelante, nosotros somos unas personas trabajadoras y nos gusta hacer las cosas bien, familia contamos con ustedes, que nos sigan y que compartan este video, muchas gracias por todo… Y vamos a seguir bailando”.
Usuarios se solidarizan con jóvenes que fueron despedidos por canción de Shakira
El video con el baile de los jóvenes ya había causado diversas risas entre los usuarios y los resultados al ser despedidos trajo una mayor cantidad de burlas, aunque muchos también se solidarizaron con ellos e incluso comenzaron a etiquetar a Shakira para que los apoye.
En su gran mayoría, los usuarios opinaron que tal vez habrían tomado la misma decisión que su jefe y los habrían despedido a los tres por lanzar esa clase de mensajes tan directos.
“Por culpa de Shakira, ahora que los contrate como bailarines”. “Si el jefe actuó así es porque es verdad era la clase de jefe que tenían”. “Si el jefe los despidió es porque le quedó el saco, ya les llegará un mejor trabajo, siempre encomendándose a Dios que él no abandona”. “La culpa no es del jefe, ni de ustedes. La culpa es de Pique porque no hizo feliz a Shakira”, comentaron los usuarios.
En ninguna de sus publicaciones los jóvenes de @lospanas8915 aclararon cuál era el trabajo del que fueron despedidos por utilizar la canción de Shakira y solo señalan que son originarios de Palmira, capital del municipio Guásimos del estado de Táchira, Venezuela.