Adidas causó gran expectación con sus tenis inspirados en México y con detalles en talavera de Puebla, los cuales ahora tendrán como imagen central a Juanpa Zurita. El influencer mexicano fue el elegido para presentar el modelo “México City” de Adidas Forum que llega a las tiendas este 10 de septiembre.
Por medio de sus redes sociales y de su cuenta de YouTube, Juanpa se encargó de presentar esta nueva colaboración. En su video habla con sus padres y diversos influencers sobre las decisiones que se toman en la vida y los pasos para conseguir un cambio. Finaliza con el primer vistazo de los tenis y la campaña que realizará con Adidas.
“Durante los últimos años, he tenido la misión de mostrar una luz positiva en México con mi contenido. Tuvo mucho sentido lanzar esta gran asociación con un calzado inspirado en mi ciudad. El anuncio con Forum es… mostrar al mundo como México tiene el poder de crear influencia global”, explicó Juanpa Zurita en entrevista para Hypebeast.
Los tenis Adidas Forum México City estarán disponibles a la venta este 10 de septiembre por medio de un acceso anticipado para sus miembros inscritos en su página web. Su precio es de 2,599 pesos y se espera sean un éxito total.
REDES RESPONDEN NEGATIVAMENTE A ELECCIÓN DE JUANPA ZURITA
La respuesta en redes no fue la esperada por Adidas debido a que muchos hicieron notar como no se identifican con Juanpa Zurita. Al ser un tenis inspirado en México, esperaban a otro influencer que mostrara mejor “la esencia de ser mexicano”, como describe la campaña de la empresa alemana.
Otros recordaron como el mes de septiembre es un malo para Zurita y su imagen por lo ocurrido en 2017. Después del sismo del 19 de septiembre, el influencer encabezó una recolecta para la construcción de nuevas casas para los damnificados. Pese a reunirse una gran cantidad, siempre ha quedado la duda sobre el uso del dinero o si las construcciones se llevaron a cabo.
Otros celebraron la participación de Juanpa Zurita y recordaron como el año pasado participó como parte de la imagen del tenis AirMax de Nike especial para el Día de Muertos. Con esto, se convierte en una de las pocas celebridades que ha trabajado con las dos más grandes empresas de tenis en el mundo.