En el pasado había acciones que eran mal vistas socialmente por “atentar contra los valores”, sin embargo, con el paso del tiempo estas convenciones se han modificado tras percatarse que dichas determinaciones eran inequitativas y vulneraban las libertades de determinados grupos, dentro de ellos se encuentra el uso de faldas cortas y blusas escotadas por parte de las mujeres.
Pero existen personas que se aferran al pasado por diversos motivos e incluso algunas lo expresan con acciones que terminan por convertirse en agresiones que se revierten, al grado que quienes las cometen terminan por verse envueltos en problemas graves, tal y como le sucedió a una mujer hace unas semanas en Utah, Estados Unidos, al grado de estar acusada de agresión sexual.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mujer pierde su trabajo por criticar forma de vestir de otra
Fue en el mes de abril cuando la fémina terminó por perder su trabajo tras ser señalada de agresión sexual, luego de que le bajara la falda a una adolescente debido a que en su opinión “era demasiado corta”, por lo que como era de esperarse fue detenida y procesada, lo que a su vez desencadenó otra serie de consecuencia que resultaron perjudiciales para ella.
Incluso, tras perder su empleo comenzó con una recaudación de fondos mediante una plataforma en línea con la intención de poder ayudarse a ella y sus dos hijos, hasta el momento de la realización de esta nota, la fémina identificada como Ida Lorenzo tenía reunido en su cuenta de GoFundMe la suma de mil 300 dólares de una meta total de 5 mil.
Y es que antes de cometer la agresión, la mujer laboraba en la oficina del Fiscal General de Utah, si bien los hechos ocurrieron en abril, fue a principios de esta semana cuando la mujer apodada como “Karen” compareció por primera vez ante el Tribunal del Quinto Distrito en St. George, por lo que es considerado como un delito menor de Clase A, lo que podría implicar una pena de cárcel de no más de 364 días, además de una multa de hasta 2 mil 500 dólares.
Sobre los hechos, estos se dieron en un asador japonés de St. George, de nombre Sakura, donde confrontó a un grupo de chicas, luego de que a una de ellas le bajara la falda, además de amenazarla con llamar a los Servicios de Protección Infantil e incluso perseguirlas por exhibicionismo, por lo que la joven fue defendida por sus amigas, quienes aseguraron que tiene 18 años.
- Te recomendamos: Graban programa de comedia Más vale sola
Mujer acusa ser la afectada tras agredir a joven
En lo que respecta a la versión dada por la agresora a través de la plataforma de recaudación de fondos, Lorenzo afirma que circunstancias fuera de su control, como acoso cibernético, acoso, intimidación y no poder recibir ayuda, su carrera que era su único medio de ingresos se encuentra suspendida por periodo indefinido, lo que le impide mantener a sus dos hijos, en un “período difícil”.
Además de que aclara que el dinero recaudado lo utilizará en la compra de alimentos y gasolina, el pago de su automóvil, además de cubrir la cuota de su casa y otras necesidades, además de puntualizar “Soy una madre soltera que está tratando de sobrevivir a un enorme ataque de caracterización y discriminación en un tribunal de opinión pública” e incluso señala que nunca antes había pedido ayuda, pese a dedicar los último 10 años de su vida a muchos miembros de comunidades minoritarias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Ida comienza a cerrar su mensaje afirmando que su hijo es un sobreviviente de suicidio luego de lo intimidaran en la secundaria, mientras que ella es sobreviviente de violencia doméstica, además de que acusas que está siendo intimidada por las llamadas fuerzas del orden, por lo que incluso solicita la ayuda de defensores, pues asegura haber hecho lo correcto.