Doris Jocelyn es una influencer y maquillista que se ha convertido en tendencia en redes sociales después de crear lo que llamó el #TrendMexa, con un video que está por alcanzar 100 millones de reproducciones en TikTok y con el que mostró distintos pasajes de la cultura mexicana a través de su creatividad para el maquillaje.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su talento ya había sido reconocido por anterioridad al inclusive ganar un TikTok award, pero parece que su popularidad comenzará a despuntar a grandes horizontes.
Dentro de las dudas que ha generado Doris Jocelyn es en dónde vive o de dónde es originaria, y parece que Puebla se encuentra entre las respuestas.
Doris Jocelyn vive en Puebla
Y es que la influencer actualmente radica en Puebla, al ser el sitio donde tiene su departamento como su estudio de grabación.
Esto se ha visto en diversos videos en donde se le ve convivir con personas en plazas comerciales como Angelópolis, o recientemente cuando mostró el proceso para ser parte de la tendencia de “Asoka” y acudió al centro de Puebla a comprar todos los materiales para su producción.
En aquella ocasión, en el video compartido el 30 de abril, se puede ver a Doris ingresar a una boutique con artesanías árabe en la avenida 5 Oriente al ser esta tendencia una que se generó a causa de la cultura de la India con distintas coreografías y maquillajes.
Una vez que ella termina con sus compras se le ve ahora en el zócalo de Puebla en uno de los costados de la catedral celebrando que pudo encontrar todo y que es momento de grabar.
Dentro de los comentarios del video, una gran cantidad de usuarios preguntaron si Doris era de Puebla, si esto era una confirmación de que había nacido en la ciudad poblana, pero sus seguidores de mayor tiempo llegaron a aclarar la situación.
La joven es originaria de Orizaba, Veracruz, pero tiene algún tiempo que se mudó a Puebla, por lo que desde aquí realiza sus grabaciones para su cuenta.
¿Quién es Doris Jocelyn?
En cuanto a la vida personal la influencer, tiene 25 años, tiene experiencia como estilista, por lo que terminó por enfocar su carrera al maquillaje y decidió mostrar un poco de lo que sabía hacer en sus redes sociales.
Durante varias entrevistas ha comentado que tenía 19 años cuando decidió mudarse a Puebla junto a su novio, de nombre Rubén Hidalgo, y que también es un famoso influencer que es conocido por regalar objetos o dinero a personas que se encuentra en plazas públicas, a sus seguidores que lo encuentran o en centros comerciales.
“A los 19 años, fue cuando me mudé a Puebla con mi novio, y fue ahí donde empezó la aventura. Estaba buscando trabajo de estilista y no encontraba, era mal pagado”, explicó. “Mi novio me sugirió que fuera a un curso y fui. Me gustó mucho, mi visión cambió, ya no fue de aprender maquillaje para mí, sino para maquillar a alguien más”.
Si bien logró hacerse de un lugar en la industria del maquillaje y era reconocida por su trabajo como estilista, la pandemia cortó sus planes, por lo que tuvo que buscar soluciones. Motivada por su novio, le propuso mostrar en redes sociales su trabajo y experiencia.
Rubén entonces se dedicaba a crear los guiones para los videos y a producirlos, mientras que Doris a maquillarse y documentar todo su proceso creativo. Sus primeros videos populares la mostraban a ella relatando historias de terror mientras iba maquillando su rostro de distintos personajes en una sección que tituló “Historias, mientras me maquillo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Doris Jocelyn y Rubén Hidalgo son padres de dos hijos, de nombre Romina y Santana, y cada uno de ellos no ha dejado de aumentar en su popularidad desde su propia generación de contenido y con públicos propios, aunque, cada que pueden o que muestran el detrás de cámaras de sus producciones muestran como no han dejado de apoyarse.