Una gran indignación fue la que provocó una dermatóloga yucateca que protagonizó un lamentable acto de racismo, clasismo e intimidación y agresión física y verbal a una influencer, en un centro comercial, ¿el motivo de la pelea? por el apartado de unos lugares para un espectáculo; el momento quedó grabado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales, donde la han apodado como “Lady galerías”.
El video que muestra la discusión entre ambas mujeres fue dado a conocer a través de TikTok, a través del perfil Mariel CR, la joven agredida, quien a través de un story time explicó lo que realmente había sucedido.
Es importante mencionar que los hechos ocurrieron en Plaza Galerías, un centro comercial ubicado al norte de Mérida, Yucatán, además de que el conflicto ocurrió luego de que una de ellas, presuntamente le quitara el asiento “reservado” para una exposición de patinaje sobre hielo.
- Te recomendamos: Surge Lady Zapatilla: mujer agrede a trabajadores en Puebla y así la exhiben [Video]
Así fue la agresión de Lady Galerías a influencer
Por medio de su cuenta de TikTok, la influencer Mariel CR compartió una serie de videos en los que quedó evidenciado el altercado que sufrió a manos de la apodada “Lady galerías”, una dermatóloga que rápidamente fue identificada en redes sociales.
De acuerdo a una de las grabaciones, la usuaria informó que ella se encontraba en el lugar por el festival de patinaje de su hija, y al llegar, todos los asientos estaban ocupados por prendas que aparentemente alguien había utilizado para apartarlos.
“Ese día fue el festival de patinaje de mi hija y fue en esa plaza, avisaron días antes que desde las cuatro de la tarde iban a poner las sillas y las gradas, y que si queríamos podíamos irnos a sentar ahí. El evento era a las siete y nosotros llegamos a las cinco cuarenta, y cuando llegamos los asientos estaban ocupados por prendas... no eran cosas de valor, eran un gorrito de invierno, un guante, una bufanda”, relató Mariel en el clip.
Ante esta situación, y la falta de lugares, la influecer buscó la intervención de los administradores de la plaza, quienes le informaron que no se podían apartar asientos, motivo por el cual le dieron permiso de retirar las prendas y ocupar un lugar.
No obstante, la joven madre indicó a los responsables que del evento serían quienes deberían de retirar las prendas, ya que era su labor e instantes después personal de administración retiró las prendas, por lo que preguntaron si las prendas pertenecían a alguien y nadie respondió; sin embargo, aproximadamente al pasar unos 20 minutos, la dueña de las prendas llegó y, según Mariel, la atacó verbalmente.
- Te sugerimos: Lady Café del Oxxo: Mujer lleva olla para servirse directo de la máquina y se hace viral
“Quítate de mi lugar, pinche guacha”, fueron las palabras de la mujer hacia Mariel, utilizando una expresión despectiva regional. Asimismo, la tiktoker aclaró que el término “guacha” es una forma despectiva en la que los yucatecos suelen referirse a los chilangos (habitantes de Ciudad de México), sin embargo, ella desconocía el termino hasta ese momento, por lo que aseguró que no le provocó ningún insulto.
Lo que realmente le incomodó, fue la forma en la que fue abordada por la mujer, quien afirmó que llegó al sitio desde las 14:00 horas para apartar lugares: “Me estuvo gritando, me azotó la bolsa en las piernas, me siguió gritando y diciendo que su mamá estaba en silla de ruedas, obviamente no necesita una silla”, comentó.
Tras los gritos, la mujer se dirigió con el personal administrativo de la plaza, lo que provocó que “Lady galerías” se fuera contra ella con insultos y agresiones, tanto físicas como verbales, pues en uno de los videos compartidos se puede observar cómo la señora le propicia un manotazo a la influencer, incluso amenaza a una menor de edad que se encontraba ocupando otro de los lugares que había "reservado".
A pesar de la constante humillación que “Lady galerías” intentó ejercer sobre la tiktoker acerca su color de piel y su apariencia física, el intento de intimidación no le función, ya que en las grabaciones se puede apreciar a Mariel CR ser valiente y tomar la situación bajo mucha calma, a pesar de que la señora llegó hasta golpearse así misma para culparla.
Redes sociales encuentras más casos de racismo por su parte, a sus pacientes
Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, los usuarios se dieron a la tarea de investigar la identidad de “Lady galerías”, hasta encontrar que se trata de una dermatóloga yucateca con residencia en Washington, de nombre María Isabel Colomé.
La protagonista de este lamentable video trabaja en la clínica Bayou City Dermatology en Webster, Texas y de hecho no es la primera vez que la exhiben en redes, ya que existen varios testimonios de presuntos pacientes que dicen que la mujer realiza actos de racismo, ya que si no son de piel blanca no los atiende, además de que dicen que en su consultorio tiene una gran imagen de Adolf Hitler.