La cadena de restaurantes de comida mexicana Taquearte, se hadistinguido por manejar en su estrategia de publicidad recursos queutilizan el sarcasmo y la ironía; en el mes patrio utilizaronlas figuras históricas de los Niños Héroes parahacer promoción de sus tacos.
Una serie de espectaculares en la Ciudad de México hansorprendido a los capitalinos pues la imagen de seis taqueros consus uniformes obscuros y sus gorros, recuerdan la alegoríapatriótica de los Niños Héroes que muchos mexicanostuvieron que leer en las monografías que pedían en lasecundaria o en la primaria.
La imagen que fue viralizada en redes sociales, provocó unaoleada de reacciones algunas en contra por atentar la historia,otras a favor por tomar el discurso con gracia y humor. Lacampaña se extiende en el mundo digital ya que en su cuenta deTwitter de la taquería, muestra quiénes son lo queestán en el espectacular, mediante un breve texto queacompaña una fotografía.
En redes sociales así expresaron su reacción tras lainusual campaña de publicidad:
A favor
En Contra
Neutrales