Distintas peticiones tienen las personas para cuando llegue su momento de partir de este mundo y que su funeral no sea solo uno más o para que sus familias vivan de manera distinta el dolor de la pérdida, pero en esta ocasión se ha hecho viral un evento de este tipo celebrado en una discoteca.
Darwin Oswaldo es el nombre de la persona que falleció y que pidió como último deseo que su funeral fuera realizado en la discoteca que frecuentaba, por lo que su ataúd fue llevado al lugar.
En las imágenes que se han hecho virales en distintas redes sociales, se puede ver el féretro en el centro de la pista, mientras, en la pantalla del antro se proyectan distintas imágenes de Darwin con sus amigos y familia como un video de despedida.
Lo especial sucede cuando una mujer se acerca para comenzar a bailar alrededor del ataúd y lo hace con un popurrí de música cumbia, que comienza con la canción “Cumbia Sampuesana” de Aniceto Molina, una pieza tradicional de la cumbia colombiana.
Mientras la mujer baila, se puede ver a una gran cantidad de personas en el resto de la discoteca aplaudiendo, grabando el momento y guardando respeto a la persona fallecida, incluso se puede ver al personal de la discoteca observando lo que ocurre.
Tanto en la pantalla como un hombre con un micrófono en la pista se refieren a la persona fallecida como “El Rey del Vinagre” con mensajes como: “Así despedimos al ‘Rey del Vinagre’, nuestro amigo Darwin. No es un adiós, sino un hasta pronto”.
El cuerpo de Darwin fue velado principalmente en su casa ubicada en la comunidad La Fuerteza en la región de La Unión en El Salvador. Posteriormente fue trasladado a la discoteca para el evento especial y finalmente fueron enterrados sus restos en el cementerio general de La Unión el pasado domingo 12 de noviembre.
De acuerdo a familiares y conocidos de Darwin, él padecía de una enfermedad crónica que le provocó la muerte. Dentro de sus pasiones tenía el pasar tiempo en la discoteca en donde se volvió una persona conocida para la ciudad, por lo que su último deseo fue el que su ataúd fuera llevado por última vez al sitio donde disfrutó de grandes fiestas.
Funeral en discoteca sorprende a usuarios en redes sociales
Gran cantidad de comentarios generó el video después de hacerse viral, en su mayoría no entendían las razones de realizar un funeral en una discoteca o del baile realizado por la mujer, pero otros respetaron su último deseo y que su familia haya podido cumplirlo.
“Es muy extraño, pero ¿por qué no?”. “¿Le pidieron su botella? Si eso es lo que quería, no lo juzgaremos”. “Al final se celebra un velorio, unos tomando y otros jugando naipes y dados, etc.”. “Bueno, por lo menos no es un velorio triste, pero al siguiente día cuando ya no esté es que van a sentir la ausencia”. “Que descanse en paz y con buena rumba”. “Así es como deseo que me despidan”, señalaron los usuarios en redes sociales.