Momentos de angustia, pánico y terror, fueron los que vivió un hombre de 67 años que fue atacado y arrastrado por un león en un parque; la aterradora escena quedó captada en un video que circula en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron en Marakele Animal Sanctuary, un refugio de animales ubicado en Sudáfrica, situado exactamente en la provincia de Limpopo, sitio del que es dueño Mike Hodge, el británico atacado por el felino llamado Shamba y que es la gran atracción de este refugio creado en 2010.
En el clip, mismo que fue grabado con un teléfono móvil, muestra al hombre caminando varios metros atrás del león de 10 años, sin embargo, cuando el felino se da la vuelta y se da cuenta de la presencia de Mike comienza a correr tras él.
- Te recomendamos: ¡Salvaje publicidad! aseguran a León de un restaurante en Querétaro
A pesar de que Hodge llega a la puerta de la reja para trata de huir, el felino se abalanza sobre él y logra atacarlo, mientras el hombre grita desesperadamente pidiendo ayuda: “¡Ayuda! ¡Ayuda!”.
Posteriormente, tal y como se muestra en la reproducción, el león tira del cuerpo inerte de Hodge hacia los arbustos y es entonces cuando suenan unos disparos asustando al gran felino, mientras una mujer que se encuentra fuera de la cámara, llora de terror y otro hombre grita fuertemente que “consigan un rifle”.
¿Qué pasó con el hombre atacado por el león?
Luego de que el hombre fuera llevado de urgencia a un hospital, varios medios locales informaron que se encontraba en recuperación de lesiones en el cuello, una fractura de mandíbula y de laceraciones de diagnóstico grave. Posteriormente, se informó que las heridas lograron sanar y finalmente salió del peligro.
De acuerdo a lo explicado por uno de los amigos del hombre atacado, Mike Hodge se encontraba dentro del recinto del león, debido a que se encontraba investigando un extraño olor que estaba molestando al felino, mismo que se mostraba visiblemente inquieto.
“Mike y uno de sus guardabosques estaban un poco preocupados porque estaba molestando a uno de los leones y había entrado accedido al recinto para ver qué lo estaba causando”, explicó el amigo.
En este sentido explicó que no era la primera vez que Mike entraba al sitio donde se encontraban los felinos, sin embargo, era evidente que esta vez no sabían el motivo del ataque: “No es un novato con los leones, sabe cómo interactuar con ellos, pero es evidente que algo salió mal”, agrego.
Es importante destacar que, a pesar de que estos hechos ocurrieron en mayo del 2018, el video del hombre atacado y arrastrado por el león, nuevamente ha vuelto a circular en las redes, dejando sorprendidos a más de uno.