Algunas especies salvajes están acostumbradas a vivir cerca de los humanos, principalmente aquellas que habitan zonas turísticas como los mares. Aun así, hay casos en los que estos ejemplares pueden volverse agresivos por diferentes razones, lo que ocasiona que tengan comportamientos violentos contra las personas.
Esto fue lo que ocurrió hace unos días en Estados Unidos, cuando unos leones marinos ahuyentaron a los bañistas que se encontraban en la playa. Este suceso quedó registrado en un video que no tardó en volverse tendencia y generar cientos de reacciones en las redes sociales, que en su mayoría fueron de asombro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunos expertos consideran que este tipo de conductas pueden tener una explicación científica. Por ese motivo, señalaron que es necesario que los turistas tomen las medidas necesarias en caso de que quieran pasar un rato agradable en este tipo de ecosistemas, pues no solo son espacios de recreación, sino que también son el hogar de varios animales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Todo ocurrió hace unos días en La Jolla Cove, que se encuentra en la ciudad de San Diego, en el estado de California, según se informó por medio del video que se compartió en sitios como X, antes Twitter.
En estas imágenes se aprecia cómo un par de leones marinos decidieron salir del agua para correr hacia donde estaban los bañistas, para después seguirlos hasta que se apartaran por completo de la costa.
A su vez, estos animales emitieron diferentes rugidos y otro tipo de sonidos mientras se acercaban a los humanos, que solo intentaban escapar; algunos se subieron a las escaleras de acceso y otros se marcharon de la playa.
De este modo, todos los bañistas tuvieron que irse para evitar sufrir algún tipo de daño. Algunos de los testigos tuvieron la oportunidad de grabar este momento para después compartirlo en la web.
¿Los leones marinos son territoriales?
La territorialidad en los leones marinos puede aparecer en los machos durante la época de reproducción, pues ellos defienden áreas específicas conocidas como zonas de apareamiento, donde intentan atraer a las hembras.
Esto fue confirmado por Ana Valenzuela-Toro, especialista de la Universidad de California en Santa Cruz y del Instituto Smithsonian, quien realizó una investigación que fue publicada en el portal Science Daily.
“Los machos más grandes son más competitivos durante las peleas físicas y pueden pasar más tiempo sin comer, por lo que pueden quedarse y defender su territorio durante más tiempo”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En algunos casos, los machos no solo defienden sus territorios de otros machos, sino también de depredadores y amenazas externas, lo que podría ser el motivo por el que hayan atacado a los bañistas; algo que ha ocurrido más de una vez.