Desde que inició la pandemia por covid-19 los especialistas se han dedicado a investigar los efectos de este virus en especies distintas a los seres humanos, tras varias averiguaciones demostraron que hay evidencia de animales que se han infectado.
Las reacciones varían dependiendo el organismo de cada ser, ya que, no en todos actúa de la misma forma; esto depende de su ecosistema, alimentación, tamaño y edad. En días recientes, se reveló que el integrante de un zoológico murió tras contraer este padecimiento.
- Continuar leyendo: Tus hijos no conocerán estas 23 especies: Sexta extinción masiva comenzó
Era un leopardo de las nieves llamado Rilu, vivía en el Miller Park Zoo ubicado en Illinois, Estados Unidos. De acuerdo con sus cuidadores, todo empezó el 20 de noviembre del 2021, ese día el felino comenzó a toser, además desarrolló una respiración áspera.
Semanas después, no pudo soportar los síntomas y a la edad de 11 años falleció, los trabajadores lo despidieron con una publicación en redes sociales, ahí resaltaron que su presencia fue una pieza clave para el funcionamiento correcto del recinto y la conservación de la fauna.
“Durante su tiempo aquí, produjo siete crías vivas que ahora forman parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP). Hizo del Miller Park Zoo una de las instituciones líderes en el mundo en la producción de cachorros de leopardo de las nieves”, señalaron.
Ante esta situación, el parque tuvo que cerrar sus puertas para no poner a nadie más en riesgo, mencionaron que están analizando las campañas de vacunación en otros centros, y esperan que pronto tengan la posibilidad de inmunizar a los habitantes de este zoo.
GRAN PARTE DE LOS CONTAGIOS SON PROVOCADOS POR LOS HUMANOS
Las estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, indican que la mayoría de los animales que se han contagiado de Sars-Cov2 ha sido por las personas que viven cerca de ellos.
Se comentó que las mascotas están en mayor riesgo porque suelen estar presentes cuando sus dueños están enfermos, y por el contacto directo las partículas minúsculas de este virus entran por sus vías respiratorias.
- Te puede gustar: Kopi luwak, el café más caro y peculiar del mundo que proviene de las heces de un animal
Los gatos y los perros son las especies que índices más altos de este tipo han reflejado, a partir de que inició la crisis sanitaria también se han registrado algunas defunciones, que se dieron luego de varias complicaciones que ya no soportaron.