Dicen por ahí que “después de la tormenta viene la calma”, y en este jueves 3 de marzo luego del sismo que en la mañana sacudió a Puebla, de magnitud 5.7 grados, escala de Ritcher que se registró a 14 kilómetros al norte de Isla Veracruz, a otros estados y a 45 municipios de la entidad -según Protección Civil-, miles de usuarios reaccionaron en redes sociales.
Luego de que las autoridades de Protección Civil reportaran saldo blanco tras el movimiento telúrico en la capital poblana, y que no hubo mayores afectaciones, comenzaron las reacciones en redes sociales, pues mientras hubo quienes pidieron mantener la calma, otros más depositaron memes para intentar 'aligerar' la tensión y para reflejar su sentir ante el sismo.
Como era de esperarse, surgieron varios temas para dar vida a las graciosas imágenes que ya circulan por internet, entre ellos el famoso bolillo “pa´l susto”, mientras otros internautas comenzaron a señalar las problemáticas y catástrofes que en los últimos meses han estado presentes en el planeta, tales como: la pandemia por Covid-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.
Otros más, no dudaron es sacar a relucir que, la mayoría de las personas al escuchar la alerta sísmica corren a las redes sociales, en vez de acudir a las zonas de seguridad ya establecidas, mientras algunos más hicieron burla de que no nos encontrábamos en septiembre, mes que según años atrás se ha identificado por contar con varios sismos.
EL CLUB PUEBLA TAMBIÉN SE UNIÓ A LOS MEMES
Y no solo los usuarios en redes sociales se subieron al tren de los memes, también lo hizo el mismísimo Club Puebla, quien se mofó del Club América con un divertido comentario en Twitter, aunque instantes después lo retiró.
Esto provocó que inmediatamente un seguidor de las Águilas del América respondiera con un sutil comentario, en el que hizo referencia a los trofeos que han conseguido los azulcrema, comparado con los que ha obtenido La Franja.
- Te sugerimos: Soldado ucraniano sube videos bailando en TikTok y se hace viral
Es importante destacar que este es el segundo temblor que se registra en Puebla, durante el tercer mes de este 2022, pues el primero se efectuó el pasado 1 de marzo, mismo que tuvo su epicentro en San Pedro Pochutla, Oaxaca, y que contó una magnitud de 5.2 grados.