Lolita Cortés conmueve hasta las lágrimas a actores de 'Yo soy Betty la fea'

La juez de hierro se mostró vulnerable luego de contar un momento muy emotivo de su vida en publico

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de julio de 2024

La novela se volvió parte fundamental de su vida y la de su familia. Foto: Facebook De Estreno

Tras varios años después de su estreno, la novela colombiana Yo soy Betty la fea sigue dando de que hablar, recientemente en una convivencia con los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, protagonistas de la novela, Lolita Cortés confesó lo mucho que su trabajo la alentó en momentos difíciles.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante un video compartido en redes sociales se aprecia como la actriz mexicana quiebra en llanto a sus homónimos colombianos luego de contarles que fue la historia de Beatriz Pinzón la que le daba paz tras ser diagnosticada con cáncer.

En el año 2010 'Yo Soy Betty la Fea' ganó un récord Guinnes por ser la serie más transmitida en el mundo. Foto: Canal RCN

Lola Cortés confiesa que le ayudó durante el cáncer

“Ponerlos a ustedes en mi casa ayudó mucho a que ese lugar de paz llegara a mi corazón, a mi vida”, declaró Cortés a los actores quienes interpretan a la cómica Beatriz Pinzón y al serio Don Armando.

Durante la plática que sostuvo con el elenco comentó que la serie llegó a su vida en el año 2005 luego que su hermana se le mostrara de manera pirata, pues según lo dijo “No había nada igual”, por lo que desde ese momento se volvió parte fundamental de su vida y la de su familia.

Tras contar su historia, nadie pudo contener las lágrimas, así que se le permitió subir al escenario para poder abrazar a los protagonistas y agradecerles por su gran trabajo.

¿Qué cáncer padeció Lolita Cortés?

Pequeño ayuda a compañero con discapacidad a cantar y conmueve a los usuarios. Foto: Pixabay

La reconocida actriz y cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en octubre de 2023 y derivado a esto fue sometida a una mastectomía doble, es decir, el retiro de sus dos senos para evitar que la enfermedad se esparciera a otras partes de su cuerpo.

Según lo que declara la juez de hierro, le fueron colocados expansores para lograr la colocación de prótesis “No se ven iguales, pero ¡no me importa!, porque es el principio del fin”, afirmó ante la prensa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debido al tratamiento oportuno, Lolita no fue sometida a métodos agresivos como la quimioterapia o radiaciones y según información de la actriz, se encuentra en remisión durante cinco años, por lo que únicamente consume una pastilla al día para evitar que la enfermedad vuelva.