Espectadores de un cine en Botafogo, barrio al sur de Río de Janeiro, Brasil, sufrieron algunos momentos de angustia después de que quedaran encerrados en el establecimiento, debido a que los trabajadores se fueron y los dejaron ahí olvidados. Curioso el destino, ya que la última función y en la que se encontraban era de la cinta “Los que se quedan”.
De acuerdo a diarios locales como O Globo y por testimonios en redes sociales de quienes vivieron la situación, esto ocurrió el pasado sábado 27 de enero, en el cine Estacao Net Rio, cuando los empleados con la mayor normalidad cerraron el local antes de la medianoche al creer que todas las funciones se habían cumplido.
- Leer más: ¡Desde Sonic 2 hasta Blue Beetle! Proyectarán cintas gratis en el CCU BUAP, aquí los detalles
Lo que no esperaban es que 40 personas seguían dentro de una de las salas en una proyección de “Los que se quedan”, cinta que se encuentra nominada a cinco premios Oscar y que relata la historia de un profesor que tiene que quedarse en la secundaria donde da clases cuidando a los niños que no pueden regresar con su familia para las fiestas de navidad.
Al terminar la función comenzaron las cosas extrañas para quienes se quedaron en el cine, debido a que las luces no se prendieron, como usualmente ocurre, y a que la puerta de salida no había sido abierta o la de emergencia para comenzar el desalojo.
Cuando los asistentes comenzaron a llegar al lobby se dieron cuenta de lo peor, el cine ya se encontraba cerrado. En redes sociales una de las personas que quedó encerradas compartió un video en el que se puede ver todo el entorno totalmente oscuro, solo iluminado un poco por las linternas de los teléfonos celulares.
Muchos se observan pidiendo ayuda, ya sea al hablar por teléfono a los servicios de emergencia, como gritando a quienes pasaban a las afueras del local, ya que una malla con vista al anterior era la que les impedía salir.
Si algo bueno pudo traer a los encerrados en el cine es que no muy lejos de ahí se encontraba otro de la misma cadena de nombre Estacao Net Botafogo, en donde curiosamente estaban los dos empleados de Estacao Net Rio que habían terminado turno y cerrado todo.
Una vez que la situación llegó a sus oídos, los dos empleados regresaron y abrieron de nueva cuenta las puertas para liberar a las personas encerradas, quienes estuvieron ahí al menos 30 minutos.
“Fue terrible y nadie se imaginó que podría pasar. Después de 40 años en el negocio, si hubiéramos hecho esto más de una vez ahora no estaríamos trabajado. Llevamos toda la semana digiriendo el asunto ¿imagínese si estas personas hubieran pasado la noche adentro? Tengo pesadillas de solo pensarlo”, indicó Adriana Rattes, socia fundadora del Grupo Estacao.
Cine de Brasil ofrece acuerdo con los que se quedaron
Después de que el caso comenzó a hacerse viral y se hizo público lo ocurrido con las 40 personas que quedaron encerradas tras la función de “Los que se quedan”, el cine Estacao Net Rio ofreció una disculpa pública y aseguró que está en busca de todos los afectados para recompensarlos por su error.
Sobre lo que los asistentes del cine que quedaron encerrados van a recibir se trata de un paquete de entradas ilimitadas, incluido un acompañante, para cualquier función de este año, además de que incluye unas palomitas.
También, ya han sido invitados a la función especial el próximo sábado 3 de febrero de “A fuego lento”, la película de Anh Hung Tran y protagonizada por Juliette Binoche que terminó por ser elegida por Francia para busca la nominación al Oscar a nivel internacional en este 2024 sin tener éxito.
Para encontrar a los asistentes que quedaron encerrados el cine ya ha utilizado sus redes sociales como a los distintos medios de comunicación para que se comuniquen y puedan recibir estos beneficios. Algunos de los encerrados en el cine han señalado que la situación fue embarazosa, por lo que entienden porque muchos no quieren aceptar que fueron parte del grupo. Pese a esto, la mayoría ha recomendado la película “Los que se quedan”, al ser lo mejor de su mala experiencia.