McLaren es una de las marcas de mayor lujo de automóviles, por lo que ver cómo uno de estos autos es destruido o sufre daños causa terror entre los seguidores del mundo motor, como ocurrió con este modelo que fue arrastrado por las corrientes del huracán Ian.
Por su paso por Florida, el huracán Ian dejó una gran cantidad de destrozos, calles y casas inundadas, así como restos de escombros, en donde se incluyen los autos de lujos.
Respecto a los daños, tan solo se estima que 2.5 millones de casas se encuentran sin electricidad y el huracán se mantiene activo al retomar su potencia mientras se dirige a los estados de Georgia y Carolina del Sur.
Auto de McLaren es arrastrado por el huracán Ian
Ernie es un hombre que vive en Florida y que en redes sociales muestra su gusto por los autos de lujo y en especial por su McLaren P1 y su modelo Rolls Royce, ambos sin mucho tiempo de haber sido comprados.
Debido a la llegada del huracán se preparó y de hecho mostró como utilizó el McLaren para ir en busca de víveres y productos para sobrepasar el desastre natural. Los vehículos quedaron en su garaje, uno que de acuerdo a las imágenes cuenta con una fuerte puerta de metal, por lo que esperaba no sucediera nada malo con ellos.
En sus redes sociales, en especial su cuenta de Instagram @lambo9286 documentó como el paso del huracán afectó a sus vehículos. La intensa lluvia provocó que un río cercano a la casa se desbordara por lo que se presentó una inundación que terminó por llegar al garaje.
De pronto el McLaren P1 se muestra mientras flota y con sus alarmas encendidas al prenderse por la gran acumulación de agua. Tiempo después, las corrientes de agua se volvieron tan fuertes que el garaje terminó por abrirse, lo que provocó que el auto saliera por su cuenta.
Ahora en las imágenes se puede ver como el vehículo flota entre la gran acumulación de agua en las calles al ser una fuerte corriente que es impulsada por la lluvia que no cesa. Mismo destino sufrió el Rolls Royce, el cual también terminó por ser arrastrado por el agua a las calles hasta hundirse.
Al depender de su versión y de los detalles con los que cuente, modelos como el P1 de McLaren tienen un precio superior al millón de dólares y algunos para poder comprarlos es necesario entrar a una subasta o entrar a una lista de espera donde su valor puede elevarse.
Ernie también dejó ver un poco de su vecindario al vivir en una zona de lujo y de mansiones en Florida en donde se puede ver como el agua tapa en su totalidad las entradas de las residencias y las corrientes son tan fuertes que arrastran árboles y más objetos a su paso.
¿Cómo terminó el McLaren?
Una vez que el huracán Ian abandonó la zona de Florida las personas han comenzado a salir de sus residencias y documentan cómo quedaron las afectaciones con cientos de escombros en las calles.
En el caso de Ernie mostró el estado de sus vehículos, en el caso del McLaren quedó rodeado por una gran cantidad de ramas de árboles, las que al parecer evitaron que fuera arrastrado más lejos por el agua.
De manera curiosa, el auto quedó arriba de un sanitario el cual probablemente provenga de una casa que fue más destruida o de una zona mucho más lejana al ya no saberse por la potencia de las corrientes del agua.
Respecto al Rolls Royce, este quedó arriba de lo que parece un árbol completo que fue arrastrado por la corriente, además de que sus llantas traseras también quedaron arriba de un modelo Toyota.
En las imágenes del McLaren P1 se nota como una gran cantidad de autos fueron arrastrados por la potencia del huracán Ian, por lo que algunos lucen destruidos y otros más boca abajo y con varios daños.